NOVEDAD

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019

Equipa un motor V10 atmosférico de 5.2 litros

Al contrario que el modelo de calle, que tiene tracción total, es de propulsión

AmpliarEl Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 ha dado la cara en Ginebra - SoyMotor.comEl Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 es fruto de la colaboración entre Lamborghini Squadra Corse y Dallara Engineering

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 se ha presentado como un edición especial de la última evolución del carreras-cliente de la firma de Sant'Agata Bolognese. El motor es el V10 atmosférico de 640 caballos que ya conocemos.

lamborghini_huracan_super_trofeo_evo_collector_2019_3.jpg

Lamborghini es una marca muy ligada al mundo de la competición, algo que acaba de demostrar una vez más con la presentación del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019. El acto se ha celebrado en Ginebra, pero no en el Salón de Ginebra, sino en la fábrica de Roger Dubuis, una marca de relojes de altos vuelos que colabora con los italianos desde 2017.

Este nuevo animal de circuitos se basa en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, que es la última evolución del carreras-cliente del fabricante. Los responsables del desarrollo de esta edición especial han sido varios. Los más importantes, Lamborghini Squadra Corse y Dallara Engineering, que han contado con la colaboración del Lamborghini Centro Stile, responsables de la imagen del vehículo, cuyo acabado exterior en negro y oro aporta un toque de solemnidad a la obra.

lamborghini_huracan_super_trofeo_evo_collector_2019_2.jpg

Bajo estos colores el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 presenta una carrocería en fibra de carbono. Además, sobre ella encontramos una serie de dibujos que se inspiran en el Excalibur Huracán Performante, el reloj de Roger Dubuis con el que se rinde tributo a los vehículos de la firma de Sant'Agata y del que sólo se fabricarán 88 unidades.

Este reloj también juega un papel curioso respecto al motor, pues algunas partes de su mecanismo presentan similitudes con el V10 atmosférico que lo impulsa. Se trata del conocido bloque de 5.2 litros, capaz de entregar una potencia de 640 caballos, es decir, el mismo que el del modelo de calle. Eso sí, en esta ocasión todo este torrente de testosterona llega al asfalto sólo desde las ruedas traseras y a través de una transmisión secuencial. El precio del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 rondará los 250.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP