COCHES

ADELANTO

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: vitamina de competición

huracan_st_evo.jpg
0
20 Sep 2017 - 20:09

La familia del Lamborghini Huracán cuenta con varios miembros entre los que podemos encontrar variantes con potencias desde los 580 hasta los 640 caballos, con dos o cuatro ruedas motrices y con distintos matices estéticos sobre su inconfundible figura. Sin embargo, el Huracán más 'devastador' acaba de ser presentado en Sant'Agata. Se apellida Super Trofeo EVO y cuenta con muchas novedades, especialmente en materia aerodinámica.

Si hace un par de horas os ofrecimos un vídeo a modo de teaser que la propia firma italiana había publicado en las redes sociales acompañado del título 'Racing Redefined' y que podía indicarnos que la casa del toro de lidia iría a por la versión más extrema de este modelo para rivalizar directamente con el Ferrari 488 GTB, ahora podemos presentaros todos los detalles acerca de un coche que, finalmente, estará dedicado exclusivamente a los circuitos, pues puede considerarse nada menos que un Huracán GT3.

huracan_st_evo_2.jpg

Es evidente que aquella imagen del Gallardo Squadra Corse entre la niebla fue un farol. Lamborghini tenía preparado algo mucho más gordo y ha terminado desvelando un vehículo de competición. El coche en cuestión, sucesor del Huracán Super Trofeo de 2014, cuenta con detalles aerodinámicos mucho más vistosos y agresivos, una nueva decoración con los colores de la prestigiosa marca de relojes Roger Dubuis –nuevo socio de Lamborghini– y el mismo motor V10 aunque con ajustes tanto mecánicos como eléctrónicos que elevan su par motor en un 3% y su potencia hasta los 620 caballos. Concretamente, sobre el trazado de Monza, es 1,5 segundos más rápido que su versión de hace 3 años.

Presumiblemente, su carrocería habría perdido algo de peso, si bien incluye más piezas aunque, casi en su totalidad, estén construidas con materiales ultra ligeros como la fibra de carbono. Es el caso de un F-Duct a modo de aleta de tiburón sobre la cubierta del motor o unos difusores mucho más amplios que ayudan a aumentar el flujo de aire hacia las piezas internas que necesitan refrigeración. Limitado electrónicamente a 280 kilómetros por hora y revisado hasta el más mínimo detalle para incrementar al máximo su eficacia sobre la pista, Stefano Domenicali anuncia 150 ejemplares para 2018 a un precio unitario de 235.000 euros sin contemplar impuestos. Los clientes que ya tengan el Super Trofeo de 2014, pueden comprar, si así lo desean, solamente el nuevo kit aerodinámico por un precio todavía desconocido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25