COCHES

Actualidad

Lamborghini cumple 60 años y lo celebra durante todo 2023

Se llevarán a cabo toda clase de eventos a lo largo del año
La marca acudirá a diferentes partes del mundo, para celebrar su aniversario con propietarios y aficionados
Lamborghini se prepara para festejar su 60º aniversario - SoyMotor.com
Lamborghini se prepara para festejar su 60º aniversario
9
17 Feb 2023 - 11:20

Lamborghini celebra nada menos que 60 años, seis décadas de historia que contará, como debe ser, con una serie de celebraciones por todo el mundo. Las celebraciones por su aniversario se desarrollarán por todo el mundo a lo largo de 2023.

    Seguro que todos conocéis la historia que tiene a Enzo Ferrari y a Ferruccio Lamborghini como protagonistas. Una historia que se ha mitificado por los sucesos que desembocó y porque fue la primera vez que Lamborghini y Ferrari se veían las caras como rivales. Aquella historia, que describe a un Ferruccio descontento con Ferrari y a Enzo, diciendo a Ferruccio que solo sabía conducir tractores, provocó la fundación de Lamborghini Automobili hace 60 años.

    Ahora, en 2023, la firma con sede en Sant'Agata Bolognese, celebrará por todo el resultado de aquel acontecimiento con un completo programa de eventos que se celebrarán en diferentes lugares del globo. De hecho, las celebraciones del 60 aniversario comenzaron el pasado día 19 de enero, con la inauguración del remodelado Museo Lamborghini en Sant’Agata y el estreno de la exposición 'The Future Began in 1963', una exposición que hace un recorrido por la historia de la marca.

    El día 23 de febrero se celebrará un evento en Suzuki, en Japón, que recibe el nombre de Lamborghini Day Japan. Será el primer evento internacional y en teoría, da inicio a las celebraciones con aficionados. De aquí, las celebraciones se trasladarán al circuito de Silverstone el día 29 de abril, para dar lugar al Lamborghini Day UK, donde se espera la asistencia de 300 propietarios de Lamborghini.

    Italia, el hogar de Lamborghini, contará, por supuesto, con el acontecimiento más importante, el Tour 60º Anniversario Giro d'Italia, que finalizará el 28 de mayo en la Plaza Mayor de Bolonia con el Concorso in Piazza, un concurso de elegancia y una fiesta abierta al público. Estados Unidos será otra región que contará con gran evento de celebración, el 60th Anniversary Giro, que tiene previsto celebrarse en verano.

    Para septiembre, la vuelta al cole también tendrá celebraciones por el 60 cumpleaños de Lamborghini, aunque en esta ocasión serán en China, donde se celebrará, por noveno año consecutivo, el Giro China, con más de 100 propietarios de la marca, que acabarán el evento con la Cena de Gala del 60º Aniversario. También en septiembre, Lamborghini Polo Storico, la división responsable de preservar la historia de la marca, tiene previsto organizar el 60º Aniversario Polo Storico Tour.

    En octubre también habrá celebraciones, por supuesto. Concretamente en el circuito de Vallelunga, en Roma, un evento que se celebra por primera vez y que, además, está abierto al público. Noviembre cerrará las celebraciones, también en el circuito de Vallelunga, con la Gran Final del Super Trofeo Lamborghini, el campeonato monomarca que se corre con los Huracán Super Trofeo EVO2.

    9 comentarios
    Para comentar o votarInicia sesión
    20 Feb 2023 - 01:05
    Comment
    #8 @#4 bueno en verdad en competición nunca han destacado tanto y es raro porque en los coches de call ... Ver comentario
    @AdriBumer. Estoy de acuerdo. saludos.
    Default user picture
    Adri Bumer
    19 Feb 2023 - 22:38
    Comment
    #4 Pero siempre quedará la espina que no compitieron con los grandes en F1. Se sobrentiende que incu ... Ver comentario
    bueno en verdad en competición nunca han destacado tanto y es raro porque en los coches de calle son de los más destacados, superando en ventas a Ferrari algunos años, a ver cómo es su desembarco en el WEC donde competirán contra Ferrari y Porsche entre otros dos de sus máximos rivales en la calle
    17 Feb 2023 - 21:06
    Comment
    #6 @#4 guses mi hermano. Fíjate que marca más mítica, ahora estamos rodeados de Hypercars. Pero por ... Ver comentario
    mi hermano tengo el mismo gusto tuyo sobre esos autos que mencionaste. Me encantaban.
    BaronRojo
    17 Feb 2023 - 20:20
    Comment
    #4 Pero siempre quedará la espina que no compitieron con los grandes en F1. Se sobrentiende que incu ... Ver comentario
    guses mi hermano. Fíjate que marca más mítica, ahora estamos rodeados de Hypercars. Pero por los 90 cuando no abundaban, cuando era niño-adolescente... todos teníamos tres póster en la habitacion. El Ferrari F40, el Ferrari F50 y el Lamborghini Diablo. Creo que eran el tridente de los coches exóticos, con los que soñar. Saludos.
    BaronRojo
    17 Feb 2023 - 20:16
    Comment
    #2 Sin duda alguna los mejores superdeportivos de hoy y de hace años, Lamborghini, por diseño, precio ... Ver comentario
    vaya, me corroe la curiosidad. Cuantos hiperdeportivos o exotic cars has tenido el gusto de probar para ser tan tajante.??
    17 Feb 2023 - 20:09
    Comment

    Pero siempre quedará la espina que no compitieron con los grandes en F1.
    Se sobrentiende que incursionar en la F1 implica una gran inversión y planificación, pero Lamborghini (claro que estuvieron casi en bancarrota), siendo una marca mítica de deportivos de alto desempeño, parece mentira que por allá en los 90s, compitieron únicamente suministrando motores y también motor-chasis para el equipo Modena Team, alcanzando mediocres resultados en general en la F1. Su fuerte (medianamente) ha sido el mundo de la competición GT.
    Ahora bien, perteneciendo actualmente al Grupo VAG, no tienen como prioridad estar en la F1.

    Default user picture
    Adri Bumer
    17 Feb 2023 - 15:41
    Comment

    Y justo coincide con la época donde más transformaciones está sufriendo la marca, deja de lado el V12 atmosférico para hibridarlo, el principal coche a la venta es un SUV y a ver qué sucesor le dan al Huracán y si V10, al menos se han ganado el cariño de la gente con sus ediciones limitadas

    17 Feb 2023 - 14:55
    Comment

    Sin duda alguna los mejores superdeportivos de hoy y de hace años, Lamborghini, por diseño, precio y prestaciones, sensaciones y sueños despiertos, nadie se le acerca

    BaronRojo
    17 Feb 2023 - 12:05
    Comment

    Que locura de parrilla, ahí hay muchos billetes.

    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
    F1

    OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

    HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

    37
    24 Abr 2024 - 14:51
    4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
    F1

    4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

    La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

    48
    24 Abr 2024 - 11:33
    Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
    Coches

    Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

    El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

    0
    25 Abr 2024 - 14:00