Actualidad

Lamborghini dará a conocer sus planes de futuro este martes

Se espera un homenaje al Lamborghini Countach... y en el mejor caso el sucesor del Aventador

AmpliarLamborghini dará a conocer sus planes de futuro este martes - SoyMotor.comLamborghini dará a conocer sus planes de futuro este martes

Este martes conoceremos la hoja de ruta de Lamborghini para los próximos años. Su presidente y director ejecutivo, Stephan Winkelmann, será el encargado de presentar “la visión del futuro de Automobili Lamborghini” en un evento digital que se podrá seguir desde la web del fabricante.

Ahora bien: ¿qué prepara la casa de Sant’Agata Bolognese? En las últimas horas han cobrado fuerza los rumores de que veremos una edición limitada del Sián FKP 37 inspirada en el Lamborghini Countach, con el mismo motor híbrido del hiperdeportivo, pero detalles estéticos inspirados en el clásico.

Aun así, será muy interesante descubrir si Winkelmann da algún detalle del sucesor del Lamborghini Aventador. Las últimas informaciones apuntaban a que se podría presentar este mismo año con vistas a una comercialización en 2022, por lo que no sería descabellado que mañana viéramos como mínimo un primer adelanto.

Lamborghini ya ha confirmado que el recambio del Aventador será híbrido. Se espera que mantenga el esquema del Sián FKP 37, que combina un motor térmico con un supercondensador que recarga y entrega la energía eléctrica más rápido que una batería convencional para potenciar la conducción deportiva del coche.

Conviene remarcar que el nuevo Aventador estaba previsto originalmente para el año 2020, pero que la pandemia del COVID-19 retrasó su programa de desarrollo. Esto invitaría a pensar que ya estaría en un estadio muy próximo a producción, quizá lo suficiente como para Lamborghini lo muestre al mundo.

Sea como sea, saldremos de dudas este mismo martes a las 11:00 hora peninsular española. El homenaje al Lamborghini Countach parece seguro por informaciones adelantadas por The Supercar Blog, pero la renovación del Aventador sería sin duda la noticia del año para la casa de Sant’Agata Bolognese, que desde el lanzamiento del Urus goza de estabilidad económica y margen para mirar al futuro.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de K0br4

Me viene genial, por que me quería pillar uno pero ya me espero a los nuevos modelos...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP