COCHES

Actualidad

Lamborghini dará a conocer sus planes de futuro este martes

Se espera un homenaje al Lamborghini Countach... y en el mejor caso el sucesor del Aventador
lamborghini-18-mayo-soymotor.jpg
1
17 Mayo 2021 - 10:05

Este martes conoceremos la hoja de ruta de Lamborghini para los próximos años. Su presidente y director ejecutivo, Stephan Winkelmann, será el encargado de presentar “la visión del futuro de Automobili Lamborghini” en un evento digital que se podrá seguir desde la web del fabricante.

Ahora bien: ¿qué prepara la casa de Sant’Agata Bolognese? En las últimas horas han cobrado fuerza los rumores de que veremos una edición limitada del Sián FKP 37 inspirada en el Lamborghini Countach, con el mismo motor híbrido del hiperdeportivo, pero detalles estéticos inspirados en el clásico.

Aun así, será muy interesante descubrir si Winkelmann da algún detalle del sucesor del Lamborghini Aventador. Las últimas informaciones apuntaban a que se podría presentar este mismo año con vistas a una comercialización en 2022, por lo que no sería descabellado que mañana viéramos como mínimo un primer adelanto.

Lamborghini ya ha confirmado que el recambio del Aventador será híbrido. Se espera que mantenga el esquema del Sián FKP 37, que combina un motor térmico con un supercondensador que recarga y entrega la energía eléctrica más rápido que una batería convencional para potenciar la conducción deportiva del coche.

Conviene remarcar que el nuevo Aventador estaba previsto originalmente para el año 2020, pero que la pandemia del COVID-19 retrasó su programa de desarrollo. Esto invitaría a pensar que ya estaría en un estadio muy próximo a producción, quizá lo suficiente como para Lamborghini lo muestre al mundo.

Sea como sea, saldremos de dudas este mismo martes a las 11:00 hora peninsular española. El homenaje al Lamborghini Countach parece seguro por informaciones adelantadas por The Supercar Blog, pero la renovación del Aventador sería sin duda la noticia del año para la casa de Sant’Agata Bolognese, que desde el lanzamiento del Urus goza de estabilidad económica y margen para mirar al futuro.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mayo 2021 - 17:33
Comment

Me viene genial, por que me quería pillar uno pero ya me espero a los nuevos modelos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25