GP Singapur F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Lamborghini Avventura: el Huracán EVO, de excursión por Noruega

Siete unidades del deportivo italiano han recorrido las islas Lofoten

El Huracán EVO tiene un motor V10 de 640 caballos de potencia

AmpliarLamborghini Avventura: el Huracán EVO, de excursión por Noruega - SoyMotor.comLa de 2019 es la segunda Lamborghini Avventura que transcurre por suelo noruego

Noruega ha sido el último destino visitado por Lamborghini Avventura, una serie de expediciones organizadas por la marca de Sant'Agata Bolognese destinadas a descubrir varios de los lugares más espectaculares del planeta. ¿El protagonista? El nuevo Huracán EVO.

Pocas cosas hay en el mundo más emocionantes que viajar. Y dentro del mundo de la automoción no existen muchas que sean más excitantes que conducir un Lamborghini. Si juntamos ambas cosas tenemos como resultado Lamborghini Avventura, una serie de expediciones organizadas por la firma italiana para descubrir varios de los lugares y carreteras más impresionantes del planeta. Tras visitar lugares como Andalucía, Transilvania, los fiordos noruegos o Islandia, en esta ocasión la distinguida comitiva ha vuelto al Noruega para descubrir las islas Lofoten. ¿El protagonista? Ni más ni menos que el Lamborghini Huracán EVO.

lamborghini_avventura_2.jpg

En total han sido siete unidades del superdeportivo italiano las que han recorrido este archipiélago situado al noroeste del país nórdico. Conectadas entre sí por túneles y carreteras que parecen flotar sobre el agua, se trata de una localización ideal para los amantes de la naturaleza, con algunas de las montañas formadas por las rocas más antiguas de Europa y también graciasa a unas aguas cristalinas. También destaca la fauna de la zona, donde se pueden ver desde imperiales águilas hasta ballenas y orcas de grandes dimensiones.

Los siete Lamborghini Huracán EVO partieron de Harstard para completar la primera etapa del viaje, la que conectaba la Noruega peninsular con las islas. De ahí hasta Nusfjord, uno de los pueblos pesqueros más antiguos y mejor conservados del país. La segunda jornada llevó a los viajeros hacia el norte, con una parada en Ramberg, en la isla de Flakstadøya, lugar que posee la playa más grande de la zona con arena blanca y aguas cristalinas que llegan desde el Caribe. Desde ahí hasta Svolvær, que con una población de 4.700 habitantes presume de ser el pueblo más antiguo del Círculo Polar Ártico. Tras esto, 630 kilómetros de vuelta hasta Harstard, donde se pudo ver el impresionante sol de media noche desde el monte Keipen.

lamborghini_avventura_3.jpg

El brillo de este viaje sólo puede quedar eclipsado por sus siete protagonistas, los Lamborghini Huracán EVO. Cada uno de ellos escondía bajo su agresiva piel el conocido motor de 5.2 litros en disposición V10 capaz de entregar una potencia de 640 caballos y un par máximo de 600 Newton metro, cifras suficientes como para lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP