COCHES

DAKAR

Laia Sanz dice adiós a la moto para el Dakar: próxima edición, en coche

Este fin de semana debuta en el Mundial de Rallycross RX2e, como preparación
Tras 11 dakares en moto, todos terminados, ha llegado el momento del cambio
laia-sanz-dakar-coches-soymotor.jpg
2
08 Oct 2021 - 15:34

Laia Sanz ha dado por cerrada su etapa del Dakar en moto, tras 11 participaciones en la prueba en las que llegado a la meta en todas, para abrir una etapa nueva en su vida deportiva: las cuatro ruedas.

De la mano de KH7, Laia correrá el próximo Dakar al volante de un coche. "Todavía está por ver si será un SbS o bien un T1. Ha sido una decisión difícil pero, tras muchos años en moto creo que ha llegado el momento idea para el cambio", ha comentado la piloto de Corbera.

Laia debutó en el Dakar en 2011 y desde entonces ha acabado todas las ediciones. Su mejor resultado fue el de 2015, cuando acabó en novena posición.

La decisión llega tras "dos años de Dakar muy difíciles por problemas de salud que no me permitieron llegar a la prueba tan preparada y no los he disfrutando tanto. Ya no tengo 20 años y te das más cuenta del riesgo, así que ha llegado la hora del cambio", ha comentado la piloto durante el acto de presentación de la nueva sede de KH7, su patrocinador desde hace muchos años.

Laia tiene alguna experiencia en coches. En los últimos años ha participado de manera asidua en las 24 Horas de Barcelona, también ha probado un raid con SbS y corre la Extreme E como compañera de Carlos Sainz en el equipo Acciona.

No está claro si Laia se despedirá totalmente de la moto. Este año ha vuelto al Mundial de Trial femenino, "un reto muy difícil tras años alejada de la especialidad. He sido complicado, he sufrido mucho, pero al final he conseguido el título, el 14º título mundial en esta especialidad". No sólo eso sino que dentro de dos semanas espera convertirse en campeona del mundo de enduro por sexta vez en la última prueba puntuable.

Esta misma semana disputará el Mundial de Rallycross en la categoría RX2e, la categoría eléctrica, un test personal de una parte y preparación para las próximas citas del Extreme E por otra.

"Todas las cosas que hago me pueden ayudar. El coco que he tenido siempre en moto me puede servir para aprender en coche. Cuando afronté el Dakar con la enfermedad de Lyme, todo fue muy duro, los peores momentos de mi vida, pero la cabeza me ayudó a superarlo. He sabido aprovechar muy bien las fuerzas que tenía, he aguantado bien la presión y los nervios en esa situación difícil y no era fácil", ha recordado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2021 - 18:45
Comment

Menuda fiera del Dakar!!!
Mucha suerte en el proyecto.
Si alguien se merece una buena financiación es esta mujer.

08 Oct 2021 - 15:39
Comment

Mucha suerte para la nueva etapa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50