COCHES

DAKAR

Laia Sanz, Carlos Checa y Óscar Fuertes constituirán el equipo Astara para el Dakar 2023

Sanz y Checa correrán al lado de Óscar Fuertes, quien ya participó con ellos en 2022
Tras una primera edición exitosa en términos de sostenibilidad, quieren más en 2023
carlos-checa-laia-sanz-soymotor.jpg
0
02 Nov 2022 - 13:11

Astara volverá al Dakar en 2023 con Laia Sanz, Carlos Checa y Óscar Fuertes. Después de un estreno con el que hicieron historia en términos de sostenibilidad el año pasado, quieren dar un nuevo paso al frente tanto en ese aspecto como en competitividad y llegarán a Arabia Saudí con un coche más ecológico y una alineación de primer nivel.

Astara cerró el Dakar 2022 como el equipo más sostenible del certamen, pues generó el menor impacto medioambiental gracias al uso del combustible ecológico. Para la próxima edición, en la que volverán a Arabia Saudí, quieren mejorar aún más sus prestaciones en este aspecto.

El coche de 2023, será todavía más sostenible y se presentará dentro de dos semanas, el 16 de noviembre en el Astara Experience Center de Madrid. Tras un estreno exitoso el año pasado con el 01 Concept, es momento de seguir escalando y dando de qué hablar en una de las carreras más exigentes y mediáticas del mundo del motor.

En su primera participación, Astara acabó entre los 40 mejores de la general en T1 con Fuertes, quien corría el Dakar por cuarta vez en su carrera. No obstante, fue el único de los dos que pudo llegar a meta, pues Jesús Calleja tuvo que abandonar en la quinta etapa tras un accidente.

Calleja no seguirá con Astara en 2023, pero este intento de éxito tan particular, que cuenta con el apoyo de Madrid y la Universidad de Nebrija, ha atraído a dos grandes nombres como Carlos Checa y Laia Sanz. Sin duda, dos grandes fichajes para un proyecto que en su segundo año contará con una alineación de primer nivel.

Será la segunda vez en la que Sanz se suba a un coche en el Dakar. El cambio de la piloto española llegó en 2022, cuando pilotó para Mini Cooper en su equipo de X-raid, donde rozó un lugar entre los 20 mejores de la general. Su experiencia en este evento en la categoría de dos ruedas es considerable y hasta la fecha, su mejor resultado ha sido un noveno puesto en 2015.

En el caso de Checa, su 'descubrimiento' del Dakar llegó a su fin antes de tiempo en 2022, pues se quedó fuera de la competición a los tres días. El de Manresa trabajará junto a Marc Solà como copiloto en Astara, ya con la lección aprendida del año pasado y con ganas de seguir con su crecimiento en uno de los grandes retos de su trayectoria.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33