GP Rusia F1 2021
Fórmula E

La temporada 2021 de Fórmula E arrancará con dos eventos dobles

La temporada arrancará con citas dobles en Santiago de Chile y Ad Diriyah

Los ePrix de Ciudad de México y Sanya han quedado aplazados

La categoría eléctrica comunicará las siguientes carreras a principios de 2021

AmpliarLa temporada 2021 de Fórmula E arrancará con dos eventos dobles - SoyMotor.comTom Dillmann en Santiago de Chile

La Fórmula E ha anunciado que su séptima temporada arrancará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Santiago de Chile con una doble cita que se celebrará a puerta cerrada. Por otra parte, la categoría eléctrica también ha comunicado el aplazamiento de los ePrix de Ciudad de México y Sanya.

Santiago de Chile abrirá el primer campeonato del mundo de la Fórmula E y por primera vez en su historia, tendrá la ocasión de albergar no una, sino dos carreras. El evento ha mantenido su fecha en comparación con el calendario de la campaña pasado, pero desafortunadamente la presencia de espectadores no ha recibido el visto bueno. Por ello, la categoría eléctrica apagará los semáforos sin público en las gradas.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas, la categoría tendrá un mes de parón para preparar las dos siguientes rondas en Arabia Saudí. Ad Diriyah volverá a tener una doble cita, igual que en la temporada 2019, y se celebrará los días 26 y 27 de febrero. Al contrario que en Chile, la idea de la Fórmula E es contar con aficionados durante los dos días.

La organización de la categoría también ha dado a conocer que los ePrix de Ciudad de México y Sanya han sido aplazados a más adelante en el año dada la situación de la covid-19 en ambos países. Las dos carreras tradicionalmente se han celebrado en los meses de febrero –en el caso de Ciudad de México logró disputar con éxito su ePrix en 2020– y marzo respectivamente, pero no será así en 2021.

Por último, la Fórmula E ha anunciado que confirmará las siguientes carreras en las primeras semanas del próximo año. Por el momento, la categoría eléctrica trabaja en garantizar la seguridad de todos los pilotos, equipos, aficionados y residentes ante la amenaza de la pandemia.

 

CALENDARIO 2021

  • Santiago de Chile: 16 y 17 de enero
  • Ad Diriyah: 26 y 27 de febrero

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP