Actualidad

La producción del Renault Captur híbrido se queda en Valladolid

El Captur híbrido enchufable tiene 160 caballos y 65 kilómetros de autonomía eléctrica

AmpliarRenault Captur híbrido enchufable - SoyMotor.comRenault Captur híbrido enchufable

La fábrica de Renault en Valladolid se ha asegurado la producción de la versión híbrida enchufable del Renault Captur, una buena noticia para la planta en un momento de incertidumbre por las repercusiones de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción.

El Captur se presentó en junio de 2019, pero no fue hasta enero de 2020 que trascendieron los primeros detalles de su motorización híbrida enchufable, que tiene 160 caballos de potencia y ofrece una autonomía eléctrica de 65 kilómetros en un entorno urbano.

"La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha obtenido el Acuerdo de Fabricación, lo que significa que el Grupo Renault reconoce la capacidad de la planta para producir en serie la nueva versión del Captur con la calidad que exigen los clientes del líder de los SUV urbanos", ha comunicado la división española de la marca.

El Captur E-Tech es el primer híbrido enchufable de la historia de Renault, siguiendo los pasos del Renault Zoe, que es el primer vehículo completamente eléctrico.

La fábrica de Valladolid ya ha producido más de 1.600.000 unidades del Captur desde que asumió su creación en el año 2013. El 92% de dicho montante se ha exportado a 70 destinos diferentes.

Este acuerdo se produce en un momento de incertidumbre. La marca del rombo se halla en negociaciones con el Gobierno francés para conseguir una línea de crédito de 5.000 millones de euros, para paliar las consecuencias del Covid-19.

El Ejecutivo francés posee el 15% de las acciones del fabricante y quiere que el fabricante se comprometa con la electromovilidad, con sus proveedores y con mantener en Francia sus actividades más avanzadas desde un punto de vista tecnológico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP