GP Baréin F1 2020
ESPORTS

La Porsche Supercup virtual comienza con éxito en Barcelona

Larry ten Voorde y Ayhancan Güven han dominado las dos primeras carreras

AmpliarLa Porsche Supercup virtual comienza con éxito en Barcelona - SoyMotor.comLa Porsche Supercup virtual comienza con éxito en Barcelona

La Porsche Supercup virtual organizó ayer con éxito las dos primeras carreras de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La primera de ellas estuvo dominada por Larry ten Voorde y la segunda por Ayhancan Güven, piloto júnior de la firma alemana.

Ante la falta de carreras reales, Porsche decidió seguir el camino marcado por otras categorías –F1 o IndyCar, entre otras– y organizó un campeonato virtual repleto de grandes nombres. El primer evento sería en el trazado de Montmeló.

Entre los pilotos profesionales que copaban la parrilla se encontraban algunos de la talla de Richard Lietz, Sven Müller, Nick Tandy, Laurens Vanthoor o Simona de Silvestro. El programa, muy sencillo: clasificación de 15 minutos y dos carreras de 25 minutos.

La primera manga estuvo dominada por un Larry ten Voorde que salía en segunda posición, pero en la salida arrebató el liderato a Ayhancan Güven y supo defenderse de los ataques durante toda la carrera.

En la segunda cita, los papeles se invirtieron. Ayhancan Güven consiguió la victoria con Larry ten Voorde en segunda posición, lo que hace que estén igualados con 45 puntos en el campeonato. En ambas carreras estuvo Dylan Pereira en tercera posición y se sitúa también tercero en el campeonato con 34 puntos.

Como no podía ser de otra manera, el responsable de la Porsche Supercup que ha ‘supervisado’ las carreras virtuales, Oliver Schwab, estaba encantado con el espectáculo ofrecido a los aficionados.

"Han sido unas carreras sensacionales, especialmente en la zona alta de la parrilla. Nuestro evento virtual de apertura, con doble carrera en la plataforma iRacing, mostró lo bien que pueden rendir nuestros pilotos de la Porsche Supercup, sin importar si se trata de carreras de motor virtuales o reales", ha expresado Oliver Schwab sobre el evento inaugural de la Porsche Supercup virtual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP