COCHES

ADAC OPEL E-RALLY CUP

La Opel e-Rally Cup debuta a nivel europeo en el Rally Barum

Efrén Llarena irá a la caza del liderato del Europeo, donde va tercero
adac-opel-rally-e-cup-soymotor.jpg
0
27 Ago 2021 - 08:29

Uno de los puntos de interés del Barum Czech Rally Zlín es, sin duda, el debut de la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera competición de rallies monomarca reservada a coches eléctricos, de hecho es el único campeonato o copa de rallies reservado a coches eléctricos, en una prueba del Europeo de Rallies.

Es cierto. Por razones de recarga, no efectuarán el recorrido completo. En lugar de los 210 kilómetros de especiales previstos se contentarán con 147,33 kilómetros, disputarán sólo 12 de las 15 especiales previstas.

Cabe recordar que el coche es similar a un R5, es decir la categoría de iniciación a los rallies. El motor ofrece 136 caballos de potencia, tiene tracción delantera y un pack de baterías de 50 kilovatios. Con respecto a un R5 le penaliza el peso, 1.500 kilos, pero en contrapartida tiene un par motor elevado –280 Newton metro–.

El francés Laurent Pellier llega como líder, pero Luca Waldherr, Max Reiter y Alexander Kattenbach le siguen de cerca. Todos ellos tendrán al piloto invitado, Yohan Rossel, líder del Mundial WCR3.

Opel también tiene un segundo punto de interés en esta prueba. El debut internacional del Opel Corsa Rally4, que aprovecha las experiencias del grupo PSA en rallies, con 208 caballos de potencia, en manos de Marijan Gibriel. A nivel alemán el coche ya tiene podios y victorias, pero esta vez se enfrentará a desafíos nuevos, los pilotos que siguen el campeonato ERC3, entre los que se encuentran Pep Bassas y Alejandro Chacón.

Además de Bassas y Chacón, también participan en la prueba Efrén Llarena y Luis Vilariño. Llarena pelea por el título europeo absoluto. Llarena va tercero del Campeonato, a sólo seis puntos del líder, Alexey Lukyanuk, y cinco de Andreas Mikkelsen. Pero el ruso no participa en la prueba tras destrozar su coche en un test, por lo que tiene una buena oportunidad.

Mikkelsen no será su único rival ya que el local Jan Kopecký es siempre el hombre a batir en esta prueba, pero también Mikołaj Marczyk –un solo punto tras Efrén– y Norbet Herczig, a 14 puntos ya del español.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41