ADAC OPEL E-RALLY CUP

La Opel e-Rally Cup debuta a nivel europeo en el Rally Barum

Efrén Llarena irá a la caza del liderato del Europeo, donde va tercero

AmpliarLa Opel e-Rally Cup debuta a nivel europeo en el Rally Barum - SoyMotor.comOpel e-Rally Cup

Uno de los puntos de interés del Barum Czech Rally Zlín es, sin duda, el debut de la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera competición de rallies monomarca reservada a coches eléctricos, de hecho es el único campeonato o copa de rallies reservado a coches eléctricos, en una prueba del Europeo de Rallies.

Es cierto. Por razones de recarga, no efectuarán el recorrido completo. En lugar de los 210 kilómetros de especiales previstos se contentarán con 147,33 kilómetros, disputarán sólo 12 de las 15 especiales previstas.

Cabe recordar que el coche es similar a un R5, es decir la categoría de iniciación a los rallies. El motor ofrece 136 caballos de potencia, tiene tracción delantera y un pack de baterías de 50 kilovatios. Con respecto a un R5 le penaliza el peso, 1.500 kilos, pero en contrapartida tiene un par motor elevado –280 Newton metro–.

El francés Laurent Pellier llega como líder, pero Luca Waldherr, Max Reiter y Alexander Kattenbach le siguen de cerca. Todos ellos tendrán al piloto invitado, Yohan Rossel, líder del Mundial WCR3.

Opel también tiene un segundo punto de interés en esta prueba. El debut internacional del Opel Corsa Rally4, que aprovecha las experiencias del grupo PSA en rallies, con 208 caballos de potencia, en manos de Marijan Gibriel. A nivel alemán el coche ya tiene podios y victorias, pero esta vez se enfrentará a desafíos nuevos, los pilotos que siguen el campeonato ERC3, entre los que se encuentran Pep Bassas y Alejandro Chacón.

Además de Bassas y Chacón, también participan en la prueba Efrén Llarena y Luis Vilariño. Llarena pelea por el título europeo absoluto. Llarena va tercero del Campeonato, a sólo seis puntos del líder, Alexey Lukyanuk, y cinco de Andreas Mikkelsen. Pero el ruso no participa en la prueba tras destrozar su coche en un test, por lo que tiene una buena oportunidad.

Mikkelsen no será su único rival ya que el local Jan Kopecký es siempre el hombre a batir en esta prueba, pero también Mikołaj Marczyk –un solo punto tras Efrén– y Norbet Herczig, a 14 puntos ya del español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP