GP Portugal F1 2020
E-RALLY

La Opel Corsa e-Rally Cup, a punto

AmpliarLa Opel Corsa e-Rally Cup, a punto - SoyMotor.comOpel Corsa e-Rally

La marca y la ADAC han desvelado las líneas maestras del primer campeonato de rallies reservando a coches eléctricos.

Los coches de rally eléctricos 'debutarán' el próximo año en el Mundial. Coincidiendo con el Rally de Alemania, del 15 al 16 de octubre, se disputarán dos pruebas puntuables para la ADAC Opel e-Rally Cup en el mismo escenario, pero integradas en la prueba nacional.

Opel y la ADAC han dado a conocer los primeros detalles del campeonato 2020-2021: entre ellos el calendario de 2020, que tiene seis citas, las dos primeras no puntuables para que los pilotos y mecánicos vayan tomando el pulso a un coche que requerirá pilotaje y mantenimiento un tanto diferentes.

El campeonato no comenzará hasta agosto, pero el coche defintivo se presentará este viernes en el Salón de Essen.

Entre tanto, dos Opel Corsa e-Rally convenientemente preparados efectúan ya una serie de test en el Centro de Pruebas Dudenhofen para definir las especificaciones definitivas de este coche, que ofrecerá 136 caballos de potencia, pero con una mayor capacidad de aceleración que los de motores de gasolina de potencias incluso superiores.

"El exigente programa de desarrollo avanza según lo previsto, pero aún está lejos de su fin. El objetivo es proporcionar a los equipos de nuestros clientes un coche de rallies fiable, fácil de pilotar y potente, que permita a la ADAC Opel e-Rally Cup continuar la historia de éxito de su predecesora, la ADAC Opel Rally Cup", ha señalado Jörg Schrott, director de Opel Motorsport.

 

opel-corsa-e-rally-adac-soymotor.jpg

 

El calendario consistirá en diez citas, cuatro en 2020, a partir de finales de agosto –a las que precederán dos fechas a modo de test– y otras seis en 2021. La temporada bienal comenzará con una prueba de prestigio, el Rally de Saarland y cerrará el año 2020 con las dos pruebas que coinciden con el Rally de Alemania. Las seis pruebas de 2021 se anunciarán más adelante, aunque es lógico suponer que el Rally de Alemania volverá a figurar en el calendario.

El primer test será un evento reservado sólo a estos coches y presumiblemente no competitivo. El segundo será una pequeña prueba, el Rally Oberehe, con 70 kilómetros cronometrados.

Al comienzo oficial de la temporada, en Saarland, le seguirán tres pruebas más del calendario 2020, repartidas en dos eventos: el ADAC Rallye Südbayern –26 y 27 de septiembre– y el ADAC Rallye Deutschland –del 15 al 18 de octubre–. La ADAC Opel e-Rally Cup disputará una doble carrera durante la prueba del Campeonato del Mundo de Rallies en Alemania. Seis eventos más de esta primera supertemporada se celebrarán en 2021, con fechas que se anunciarán posteriormente.

"Para redactar los reglamentos, nos hemos guiado por los que regían la ADAC Opel Rally Cup, que ha demostrado su valía durante muchos años", ha compartido Thomas Voss, director de Motorsport en el ADAC. En breve se publicarán estos.

La inscripciones se abrirán el 15 de diciembre y costarán 5.900 euros más IVA. Incluyen la participación en los dos días de test, dos monos, la carpa para el coche, comidas para cuatro personas en todas las pruebas, electricidad gratis y formación técnica de los pilotos en la mecánica eléctrica.

 

TEST 2020

  • Fecha por decidir: e-RALLY Experience Day                                       
  • 8 agosto: ADAC Rallye Oberehe   

 

CARRERAS PUNTUABLES PARA 2020

  • 21-22 agosto: ADAC Saarland-Pfalz Rallye                   
  • 26-27 septiembre: ADAC Südbayern
  • 15-16 octubre: ADAC Rallye Deutschland – Nacional 1
  • 17-18 octubre: ADAC Rallye Deutschland – Nacional 2   

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP