COCHES

ACTUALIDAD

La nueva marca china Omoda se presenta oficialmente en España

El mercado español es el primero de Europa en recibir al nuevo fabricante
El Omoda 5 es el primer modelo que se vende
La nueva marca china Omoda se presenta oficialmente en España - SoyMotor.com
El acto de estreno de Omoda ha tenido lugar en Madrid
0
23 Feb 2024 - 13:06

Omoda, nueva marca china que aterriza en España, se ha presentado de forma oficial en un evento llevado a cabo en el Palacio Cibeles de Madrid al que han acudido altos cargos de la marca y de Chery, el grupo al que pertenece.

El mercado español es el primero de Europa en el que aterriza Omoda. Se trata de una marca de reciente creación –abril de 2023– que tiene en los crossover su razón de ser. En todos sus modelos tratarán de hacer notar los valores de los que presumen, que mezclan tradición, tecnología y calidad de fabricación, además de innovación y espíritu vanguardista.

Los primeros modelos en aterrizar son el Omoda 5, con motor de gasolina de 185 caballos, y el Omoda E5, su variante eléctrica. A lo largo del presente año llegará el Omoda 9. Todos ellos van a ofrecer una garantía oficial por parte del fabricante de siete años o 150.000 kilómetros. Actualmente hay en España 40 localizaciones de venta y postventa que llegarán a 65 durante este año. Según la marca así se logrará cubrir el 93% del territorio nacional.

La sede mundial de Omoda tiene unas instalaciones de 32.000 metros cuadrados, y en ella trabajan 1.200 personas. La capacidad de producción de la megafactoría es de 60 coches al día. También hay un centro de diseño, área de pruebas, zona para hacer crash-tests, cámara de sonido e incluso un simulador del clima.

"Una marca por y para Europa que piensa a medio y largo plazo en España. Hemos estudiado los deseos del cliente y tenemos los productos y los servicios para satisfacerlos", ha declarado Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group, durante el acto de presentación de la marca. Por su parte, Shawn Xu, CEO de Omoda y Jaecoo, considera que "España es una gran nación de gran vitalidad y creatividad y una gran cultura, donde encajan muy bien los valores de diseño, tecnología y respeto al medio ambiente propios de Omoda".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25