GP España F1 2021
Mujer y motor

La Formula Woman regresa en 2021

La categoría británica creada en 2004 vuelve para buscar a la próxima campeona

Arrancará este verano y el plazo para recibir inscripciones se abre el 12 de marzo

AmpliarLa Formula Woman regresa en 2021 - SoyMotor.comCartel promocional de la Formula Woman

La Fórmula Woman está de vuelta. La categoría británica creada en 2004 para buscar a la próxima piloto mujer campeona regresa este verano. Este viernes, 12 de marzo, se abren las inscripciones con dos condiciones: tener más de 17 años y carnet de conducir. No se requiere experiencia, sólo ganas de ser piloto.

La Fórmula Woman fue la primera competición de motor exclusiva para mujeres, antes de que llegasen las W Series en 2019. Esta categoría arrancó en el año 2004 y duró hasta 2007, cuando desapareció. El plazo de inscripciones para una nueva edición se abre este viernes, 12 de marzo, pero ya puedes expresar tu interés por formar parte de este campeonato aquí.

Las que expresen su interés serán convocadas a pruebas en Reino Unido, este mismo verano, que se televisarán en todo el mundo y de ahí saldrán una selección de 16 finalistas que competirán en febrero de 2022 por el premio: pilotar en un McLaren GT4 en la GT Cup de Reino Unido de 2022.

formula-woman-mclaren-soymotor.jpg

Las ganadoras recibirán un entrenamiento durante los meses de marzo y abril antes de formar parte de la parrilla con el deportivo equipado con motor V8 biturbo de 3.8 litros.

Su fundador, Graeme Glew, tras recibir 10.000 solicitudes para la primera edición 2004, cree que ahora están ante el momento perfecto para volver a relanzar esta competición y crear una oportunidad para que más mujeres estén en las parrillas el día de mañana.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON LAS W SERIES?

Este campeonato es muy diferente a las W Series. Mientras que la categoría de Catherine Bond Muir es para mujeres que ya han competido y quieren continuar con sus trayectorias en monoplazas, Formula Woman es para mujeres con poca o nada de experiencia en los deportes de motor.

Su objetivo, igual que el de las W Series, es que las ganadoras compitan contra hombres. Es una oportunidad para cualquier mujer que quiera ser piloto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de alex36

No le interesa absolutamente a nadie

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

#1 Así de triste y lamentable es la paridad artificial, manipulada y políticamente correcta y no la natural por méritos.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Si a la afición nos intentan colar esto a calzador, como tantas cosas últimamente, el tiempo lo pondrá en su lugar.
De todos modos no veo el motivo por el que las mujeres no están presentes en las categorías de motor punteras...si es porque hay muy pocas que sea hábiles a los mandos de un vehículo, es justo que sea así.

  • 0
  • 0
Imagen de cyberwap

Carmen Jordá ni aquí clasifica para una carrera!!

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP