COCHES

Mujer y motor

La Formula Woman regresa en 2021

La categoría británica creada en 2004 vuelve para buscar a la próxima campeona
Arrancará este verano y el plazo para recibir inscripciones se abre el 12 de marzo
formula-woman-2021-soymotor.jpg
4
10 Mar 2021 - 11:20

La Fórmula Woman está de vuelta. La categoría británica creada en 2004 para buscar a la próxima piloto mujer campeona regresa este verano. Este viernes, 12 de marzo, se abren las inscripciones con dos condiciones: tener más de 17 años y carnet de conducir. No se requiere experiencia, sólo ganas de ser piloto.

La Fórmula Woman fue la primera competición de motor exclusiva para mujeres, antes de que llegasen las W Series en 2019. Esta categoría arrancó en el año 2004 y duró hasta 2007, cuando desapareció. El plazo de inscripciones para una nueva edición se abre este viernes, 12 de marzo, pero ya puedes expresar tu interés por formar parte de este campeonato aquí.

Las que expresen su interés serán convocadas a pruebas en Reino Unido, este mismo verano, que se televisarán en todo el mundo y de ahí saldrán una selección de 16 finalistas que competirán en febrero de 2022 por el premio: pilotar en un McLaren GT4 en la GT Cup de Reino Unido de 2022.

formula-woman-mclaren-soymotor.jpg

Las ganadoras recibirán un entrenamiento durante los meses de marzo y abril antes de formar parte de la parrilla con el deportivo equipado con motor V8 biturbo de 3.8 litros.

Su fundador, Graeme Glew, tras recibir 10.000 solicitudes para la primera edición 2004, cree que ahora están ante el momento perfecto para volver a relanzar esta competición y crear una oportunidad para que más mujeres estén en las parrillas el día de mañana.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON LAS W SERIES?

Este campeonato es muy diferente a las W Series. Mientras que la categoría de Catherine Bond Muir es para mujeres que ya han competido y quieren continuar con sus trayectorias en monoplazas, Formula Woman es para mujeres con poca o nada de experiencia en los deportes de motor.

Su objetivo, igual que el de las W Series, es que las ganadoras compitan contra hombres. Es una oportunidad para cualquier mujer que quiera ser piloto.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2021 - 04:41
Comment

No le interesa absolutamente a nadie

Default user picture
10 Mar 2021 - 17:58
Comment
#1 Carmen Jordá ni aquí clasifica para una carrera!! Ver comentario
Así de triste y lamentable es la paridad artificial, manipulada y políticamente correcta y no la natural por méritos.
Default user picture
10 Mar 2021 - 17:50
Comment

Si a la afición nos intentan colar esto a calzador, como tantas cosas últimamente, el tiempo lo pondrá en su lugar.
De todos modos no veo el motivo por el que las mujeres no están presentes en las categorías de motor punteras...si es porque hay muy pocas que sea hábiles a los mandos de un vehículo, es justo que sea así.

10 Mar 2021 - 13:29
Comment

Carmen Jordá ni aquí clasifica para una carrera!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30