COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E vuelve a la ciudad de la luz: ePrix de París 2018

Es el tercer año consecutivo que la categoría eléctrica visita la capital gala
Todas las sesiones y la carrera se celebran este sábado, 28 de abril
paris-soymotor.jpg
1
26 Abr 2018 - 08:24

La ciudad de la luz recibe a la Fórmula E por tercer año consecutivo. El ePrix de París es la octava cita de esta temporada y la carrera número 40 de la categoría eléctrica, que desde sus inicios ha llegado a competir en 18 países diferentes. 

Tras pasar por Roma, la Fórmula E pone rumbo a París, el lugar de nacimiento de esta categoría. El trazado por el que se rodará este fin de semana es el segundo más corto del calendario, con 20 metros más que el de Hong Kong.

La pista está situada en la zona histórica de Los Inválidos y tiene un asfalto temporal, que protege los adoquines de las calles históricas. Tiene 14 curvas; se rueda en sentido a las agujas del reloj; tiene el Pit-Lane más largo de la temporada y al trazado se dará un total de 49 vueltas.

En este escenario se mezclan historia de la humanidad y la era contemporánea, para formar un ambiente increíble, pues los pilotos pasarán por la tumba de Napoleón y también podrán admirar la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y los Campos Elíseos. Los pilotos alcanzarán una velocidad máxima de 190 kilómetros/hora en la Curva 1 y una mínima de 40 kilómetros/hora en la Curva 7.

Para muchos de los pilotos, equipos, proveedores y organizadores, se tratará de una carrera local, ya que París es la sede de la Federación Internacional del Automovilismo, de Michelin, de conjuntos como DS y Renault y del líder del Campeonato de Pilotos Jean-Eric Vergne, de Techeetah.

 

¿CÓMO ES UNA VUELTA EN PARÍS?

París una de las pistas más técnicas de la temporada, con muy bajo agarre. Tras la salida, se llega a la Curva 1, a derechas y de 90 grados. Es bastante difícil conseguir la frenada perfecta. Se debe llegar con buena velocidad a la Curva 2, para usar poco el freno y así entrar bien a la Curva 3. Aquí se debe frenar correctamente, para no tener accidentes al tomar las curvas 4 y 5, que son como una chicane.

La Curva 6 se puede cortar, pero esto podría hacer que no se llegue bien a la Curva 7. Lo ideal es entrar a la Curva 6 con velocidad, para poder llegar lo mejor posicionado a la 7, la curva más lenta de todo el trazado. Es importante tener una buena salida porque tras ésta, viene la recta más larga de la pista, que te lleva a la Curva 8. Se trata de uno de los sectores más difíciles de todo este campeonato, es una zona de frenado medio, en la que el mínimo error puede hacer que te vayas contra el muro. También hay un cambio de superficie, así que cambia el agarre.

Para llegar a las curvas 9 y 10 hay una pequeña recta, estás son parecidas a una chicane de alta velocidad. Las curvas 12 y 13 son a derechas, tras ellas hay una pequeña recta y se llega a la Curva 14, que es cuesta arriba, de alta velocidad y que conecta con la recta principal. 

En 2016 se publicó un estudio que revelaba que la contaminación era la causa de 48.000 muertes en Francia cada año. El diez por ciento de los parisinos está hoy regularmente expuesto a una contaminación que supera los límites. Del mismo modo que Roma, París fue una de las primeras ciudades en anunciar la prohibición de todos los vehículos de gasolina y Diesel para 2030.

 

HORARIO LOCAL


Sábado, 28 de abril:

08:00 - 08:45 horas. Primera sesión de entrenamientos libres.

10:30 - 11:30 horas. Segunda sesión de entrenamientos libres.

12:00 - 12:06 horas. Clasificación 1 por grupo.

12:10 - 12:16 horas. Clasificación 2 por grupo.

12:20 - 12:26 horas. Clasificación 3 por grupo.

12:30 - 12:36 horas. Clasificación 4 por grupo.

12:45 - 13:00 horas. Superpole.

16:04 horas. Carrera de 49 vueltas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2018 - 13:42
Comment

Es un circuito que me gusta y que el año pasado nos dio una buena carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00