COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E de 2022: llega el Gen 3, más rápido, pequeño y ligero

El monoplaza estará equipado con tecnología para hacer las paradas más rápidas
La categoría ya prepara el coche con el que se correrá entre 2022 y 2025
ds-techeetah-formula-e-soymotor.jpg
5
17 Dic 2019 - 12:32

El Gen3 de Fórmula E promete ser toda una revolución. 350 kilovatios de potencia máxima, más ligero, pequeño y capaz de recargarse con paradas realmente rápidas.

La tercera generación de coches de Fórmula E serán más rápidos, pequeños y ligeros, como adelantamos la semana pasada. Contarán con un segundo tren de potencia, situado en el eje delantero, pero esto no significará que tengan tracción integral.

La FIA ha abierto ya concursos para buscar fabricantes para los chasis, las baterías y los neumáticos del coche de Gen 3, que correrá en las temporadas 2022-2023, 2023-2024 y 2024-2025.

Las compañías que quieran presentarse a los procesos tienen de plazo hasta el 31 de marzo de 2020 para entregar sus solicitudes. La FIA hará una selección el 19 de junio. 

Los diseños tendrán que pasar la aprobación de la FIA antes de octubre de 2020 y los primeros crash test se celebrarán en agosto de 2021. Los fabricantes recibirán un coche de desarrollo en enero de 2022 y el monoplaza definitivo en agosto de 2022. 

El nuevo chasis supondrá una "completa evolución de la arquitectura que deberá cumplir con requisitos mucho más desafiantes respecto a peso y dimensiones en comparación con el coche actual", según describe la FIA.

Las dimensiones generales pasarán de 1.770 milímetros de ancho y 5.160 milímetros de longitud del Gen 2 a 1.700 milímetros de ancho y 5.000 milímetros de largo en el Gen 3. El peso máximo deberá ser, incluyendo al piloto, de 780 kilos en comparación con los 900 kilos que se permiten actualmente.

Por último, el coche nuevo estará equipado con tecnología de paradas rápidas para garantizar que la Fórmula E siga siendo el laboratorio de tecnologías de vanguardia de coches eléctricos. Esto permitirá hacer pit-stops de recarga en sólo 30 segundos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2019 - 22:44
Comment

Cada vez está más interesante la Fórmula E.
Como dice MavRevs en #1, solo falta que corran en autódromos.
Si yo fuera uno de los responsables por el futuro de la Fórmula 1 estaría preocupado por el crecimiento de la Fórmula e...

17 Dic 2019 - 21:17
Comment

100 kW más potentes que el gen 2 es un muy buen paso adelante, aunque he leído que dependerá de los avances que logren con los sistemas de recuperación de energía... Lo ideal sería 350 kW de potencia en clasificación y en carrera durante el 'modo de ataque', y 300 kW el resto del tiempo, pero no descartan que esas cifras bajen 50kW de lo previsto una vez la tecnología se haya desarrollado, es decir que el salto de potencia sea el mismo que hubo con el gen 2 respecto a los primeros monoplazas eléctricos en vez del doble... Paso a paso, lo importante es que hay muchas marcas presentes e interesadas en este campeonato...

17 Dic 2019 - 20:22
Comment

Aquí está la máxima categoría del automovilismo dentro de unos años. La evolución es imparable y estos coches van a conseguir unas prestaciones similares a los F1, cuando esto ocurra no habrá ninguna excusa para seguir compitiendo con motores de combustión.

17 Dic 2019 - 15:34
Comment
#1 El día que la FórmulaE corra en los grandes circuitos europeos, ese será también el inicio de lo ... Ver comentario
como siempre, en ferrari son babezas duras.... Es una latima pero es su escencia
17 Dic 2019 - 15:21
Comment

El día que la FórmulaE corra en los grandes circuitos europeos, ese será también el inicio de los últimos días para la F1. Ferrari debe dejar la terquedad y empezar a pensar en tener su monoplaza allí. Ya mercedes, porsche, BMW y audi están allí, entendiendo la categoría, desarrollando. Ferrari llegará muy tarde y tendra que remar desde muy detrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25