Blog de Blancafort

09
Dec
2019

La Fórmula E ya prepara la temporada 2022-2023

AmpliarLa Fórmula E ya prepara la temporada 2022-2023 - SoyMotor.comLa Fórmula E ya prepara la temporada 2022-2023

Coches mucho más potentes y paradas en boxes para una recarga rápida son los vectores de las futuras reglas técnicas de la Fórmula E de dentro de dos años, para la temporada 2022-2023.

Tras el ‘ascenso’ a Campeonato del Mundo para la próxima temporada 2020-2021, la Fórmula E prepara ya un futuro más ambicioso. La próxima generación de coches, denominada Gen 3, que debe entrar en juego en la temporada 2022-2023.

Se trabaja con gran adelanto porque muchos componentes comunes se adjudican por concurso. Los que optan a ser proveedores deben estudiar el pliego de condiciones, elaborado por el promotor y la FIA, buscar la solución idónea y presentarla al concurso y eso lleva su tiempo.

Lo que ha trascendido es que las reglas nuevas ofrecerán un coche mucho más competitivo. El chasis, la aerodinámica y las baterías seguirán siendo comunes, pero los cambios serán importantes.

De entrada, los monoplazas serán de cuatro ruedas motrices. A un motor de 250 kilovatios/hora en el tren trasero, como ahora, se unirá un segundo de 150 kilovatios/hora en el tren delantero. También se ha optado por un freno eléctrico por cable en lugar de los frenos mecánicos traseros y se quiere que la capacidad de recuperación de energía sea de 450 kilovatios.

Donde hay dudas es en el tema de las baterías. Se habló incluso de llegar a los 600 kilovatios/hora, pero esto parece descartado. La parada en boxes, sobre los 30 segundos, permitirá usar un pack más pequeño y ligero.

Pero pese a estas nuevas prestaciones, la Fórmula E seguirá anclada en los circuitos urbanos, en lugares emblemáticos en las ciudades seleccionadas, que es su señal de identidad y una de las exigencias de marketing de la categoría, adecuado para que las grandes marcas aprovechen estos eventos para concienciar al público de las grandes posibilidades de los automóviles eléctricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Leclerc16

Sería tremendo que la FE tuviera “repostajes”. Añadiría otro plus en la estrategia, habrá pilotos que tiren y acorten el stint, otros que gestionarán batería para alargar la parada... Yo creo que le dará ese toque que le falta.
.
Lo que no me cuadra que se corra sólo en circuitos urbanos, podrían intercalar algún circuito tipo Cheste, quizás Zaandvort... Según especificaciones, tendrán unos 530cv (mas o menos), así que no veo porque no deban dar el salto en algún circuito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP