GP España F1 2020
Fórmula 1

Carey: "La Fórmula E es una causa social y una fiesta en la calle"

El CEO de la Fórmula 1 descarta que ambas categorías compitan entre ellas

Destaca las medidas tomadas por el Gran Circo en el cuidado del medio ambiente

AmpliarCarey: "La Fórmula E es una causa social y una fiesta callejera" - SoyMotor.comLos coches de Fórmula E en Arabia Saudí

La Fórmula E ha crecido año a año desde su pistoletazo de salida en 2014. A pesar de ello, Chase Carey no está preocupado por el status de la F1 y prefiere no entrar en demasiadas comparaciones, ya que alega que son categorías que poco tienen que ver entre sí.

El director ejecutivo de la Fórmula 1 afirma que los ejes centrales de la categoría eléctrica son precisamente el gran ambiente que causa en las calles de las ciudades en las que se compite y el cuidado del Planeta.

"Nosotros somos muy diferentes y no estamos compitiendo con la Fórmula E, que es sobre todo una causa social y una fiesta en la calle", ha manifestado Carey en declaraciones para el diario estadounidense New York Times.

Carey ha defendido que ellos también se mueven por el cuidado del medio ambiente. Cabe destacar que la categoría reina tiene planes ambiciosos en ese ámbito para la temporada 2030, aunque ha comenzado a actuar contra el cambio climático en esta era híbrida.

"Medioambientalmente, hemos puesto en marcha la iniciativa para que no haya emisiones de carbono en 2030 y gestionar nuestro deporte de una forma que creemos que es importante para el mundo de hoy, nuestros aficionados y socios", ha explicado.

"Somos una plataforma que ha liderado el mundo del automovilismo y ahora tenemos una oportunidad de jugar un papel de líderes para mostrar cómo un motor de combustión y un motor híbrido pueden encajar y contribuir a mejorar el medio ambiente para todos", ha añadido.

Debido a estos planes de la Fórmula 1 y a la diferencia con la Fórmula E, el director ejecutivo de la categoría reina considera que el Gran Circo no se verá afectado en el futuro. Confía en que la gran cantidad de aficionados que siguen el deporte sigan enganchados temporada tras temporada.

"La Fórmula 1 tiene un gran futuro. Es un deporte único que cautiva la imaginación del mundo y tiene activos increíbles, su historia y 500 millones de aficionados. Conmueve y asombra", ha destacado Carey.

Precisamente para conseguir fidelizar y atraer a más aficionados, la nueva normativa de la temporada 2021 puede jugar un papel clave. Con ella se busca lograr una mayor igualdad y un espectáculo mejor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP