Di Grassi pide acelerar la descarbonización de la Fórmula 1
"La Fórmula 1 será sostenible o quedará obsoleta. El plazo de 2030 pude ser demasiado tarde".
"La Fórmula 1 será sostenible o quedará obsoleta. El plazo de 2030 pude ser demasiado tarde".
La Fórmula E ha crecido año a año desde su pistoletazo de salida en 2014. A pesar de ello, Chase Carey no está preocupado por el status de la F1 y prefiere no entrar en demasiadas comparaciones, ya que alega que son categorías que poco tienen que ver entre sí.
Los pilotos de Fórmula 2 se entrenan en circuitos de F1 para preparar su futuro. Uno de ellos este año será Mick Schumacher, el hijo del heptcampeón de la categoría reina Michael Schumacher. Para el presidente del Gran Circo, Chase Carey, es emocionante saber que verá a la joven promesa en la mayoría de Grandes Premios este año.
Con Michael Schumacher fuera de los circuitos y del foco mediático, las cámaras persiguen a su hijo Mick, que ya ha conseguido su primera victoria en Fórmula 3. Para Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, sería emocionante tener a esta promesa en el Gran Circo.
Desde sus inicios en 2014, la Fórmula E siempre ha dejado claro que no son rivales de la Fórmula 1, porque sus objetivos son diferentes. El CEO de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, no ha parado de incidir en esta línea de pensamiento desde entonces.
El nuevo presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha admitido que Liberty Media tiene la tarea de convencer a los aficionados que llevan siéndolo durante mucho tiempo. Los sucesores de Bernie Ecclestone han hecho cambios este año e incluso planean más para los siguientes.
El pasado 31 de octubre, la Fórmula 1 presentó la nueva normativa de motores para la temporada 2021. Las reacciones no se hicieron esperar. Primero Mercedes y Renault advirtieron que sólo se trataba de un primer concepto sobre el que trabajar en el futuro y mostraron su descontento por el hecho de tener que fabricar un "motor totalmente nuevo", que a corto plazo haría que los gastos se disparasen. Pero Ferrari fue más allá.
La mano de Liberty Media cada vez se nota más y ante un evento como el Gran Premio de Italia, no podía ser menos. A su llegada a este país, la Fórmula 1 organizó en Milán un desfile de pilotos, una cita de aires parecidos a la que se organizó en Londres en el mes de julio.
Al presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, le impresionó "la pasión increíble" de los deportes del motor durante su visita a las 24 horas de Le Mans, una carrera en la que tuvo el orgullo de dar la salida.
Tras la llegada de Liberty Media, la Fórmula 1 y Le Mans parece que están destinadas a una nueva era de colaboración. Si bien en el pasado se acusó a Bernie Ecclestone de hacer coincidir deliberadamente las fechas de las 24 horas de Le Mans con el Gran Premio de Europa, este año la situación es diferente.
Pierre Fillon, el presidente del Club del Automóvil del Oeste, la organización automovilística más importante de Francia, ha anunciado que el nuevo presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, será el encargado de dar la salida de las 24 horas de Le Mans.