COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E asegura la celebración del ePrix de Chile

Se celebra el próximo 18 de enero en Santiago de Chile
Las autoridades municipales no asistieron a la presentación, que ha sido hoy
La longitud del trazado se aumentará 200 metros y cambiará la ubicación de los boxes
formula-e-chile-soymotor.jpg
2
13 Nov 2019 - 15:57

La conflictiva situación social y política que vive Chile es conocida por todos. En lo deportivo, se canceló la final de la Copa Libertadores de Fútbol, que se iba a celebrar este mes, pero la Fórmula E asegura que no habrá problemas para tener su cita en el país el próximo 18 de enero, tras la presentación del evento de hoy.

La edición pasada del ePrix de Santiago se vio por televisión 200 países. Al circuito se acercaron 20.000 personas, que generaron 84 millones de euros en beneficios turísticos, casi tres de ellos por visitas internacionales.

Alberto Longo, director ejecutivo de la Fórmula E, fue el encargado de anunciar que todo el equipo de la categoría eléctrica, en conjunto con los organizadores en Chile, trabaja para la celebración de la carrera y para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

"Santiago es un mercado clave para la Fórmula E, al ser una nación líder en soluciones de movilidad eléctrica en América del Sur y por tener dos factores claves para la electromovilidad, que son el cobre y el litio. Estamos orgullosos de volver a estar aquí", ha destacado Longo.

"En dos temporadas de carreras aquí, el número de aficionados ha crecido enormemente. El Campeonato de Fórmula E está listo para regresar al Parque O’Higgins el 18 de enero", ha añadido Longo.

Además de Longo, en la presentación estuvieron el expiloto de Fórmula 1 y actual promotor del ePrix Eliseo Salazar, el presidente de la Federación de Automovilismo de Chile Mauricio Melo y representantes de Antofagasta Minerals y ABB, que son los patrocinadores oficiales de la carrera. Llamó la atención la falta de asistencia de las autoridades municipales.

Sobre el trazado, se confirmaron algunas variantes que deberán ser homologadas por la Federación Internacional del Automovilismo. Tendrá una longitud de 200 metros más que la temporada pasada y se cambiará la ubicación de los boxes, que pasarán a estar donde se ubica la grada presidencial.

Para asistir a la Fan Zone los aficionados deberán pagar siete euros, mientras que la entrada para la grada principal cuesta 45 euros. Los menores de 15 años podrán seguir la acción desde ambos lugares de forma gratuita. Como en las anterior temporadas, SoyMotor.com estará presente en la carrera para darles la mejor cobertura periodísticas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2019 - 22:30
Comment

La f.e. no debería presentarse en un país donde el gobierno reprime brutalmente a las personas, donde el primer mandatario tilda a los ciudadanos como "alienígenas", un gobierno que conserva y utiliza las mismas fuerzas represoras del dictador genocida pinochet....la F.E o cualquier otro envento internacional debería negar su presencia en países donde sus gobernadores empobrecen y matan a su gente....

Default user picture
14 Nov 2019 - 01:06
Comment

Me parece que va a ser difícil realizar un evento deportivo internacional en Chile. La situación empeora, devaluaron el peso chileno y se lee que hay violencia a lo largo de gran parte del país. No creo que la gente tenga ganas de organizar y ver carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41