FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

La Fórmula 4 española se cita en Paul Ricard

AmpliarLa Fórmula 4 española se cita en Paul RicardFranco Colapinto

La Fórmula 4 viaja este fin de semana a Paul Ricard con las pilas cargadas. Para la manga francesa, a la participación habitual se unen tres coches del equipo Jenzer, lo que elevará la parilla a 18 coches, todo un récord para este campeonato, pese a la baja de Matteo Nannini, que pasa a disputar la Fórmula 3 Regional.

El piloto de Omán Shihab Al Habsi llega como líder de la prueba, con dos puntos de ventaja sobre Franco Colapinto, posiblemente el hombre más fuerte del Campeonato. Ambos llevan buena ventaja sobre Tijmen van der Helm y Rafa Villanueva, que tienen 22 puntos, uno más que Glenn Van Berlo.

La clasificación del Campeonato podría ser otra, de no haber sido penalizados todos los pilotos en la segunda carrera de Navarra por no respetar la bandera roja, lo que le dejó las dos primeras plazas a Belén García y Nerea Martí, las únicas que respetaron la instrucción del semáforo.

En esta ocasión, la presencia de los tres pilotos de Jenzer –Giorgio Carrara, Jonny Edgar y Emidio Pesce– que habitualmente disputan el campeonato italiano, dará un nuevo interés al certamen y les otorga un papel de árbitros, que puede ser muy importante de cara a la clasificación final.

En la parrilla, cinco pilotos de casa. Junto a Belén, Nerea y Rafa estarán Carles Martínez y Kilian Meyer. En Navarra, la primera prueba, Meyer fue cuarto en la primera carrera, pero no tuvo fortuna en las otras dos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Una pena la baja de Nannini que parecía darle emoción al campeonato contra un gran Colapinto, pero se merecía el ascenso y la F. Regional es una oportunidad de oro de ganar puntos FiA con tan pocos pilotos; veremos si puede estar a la altura de los Prema de Vesti y Enzo. En cuanto a nuestr@s pilotos en la F4 nacional... Uff... Quizá Kilian Meyer sea el único al que veo con posibilidades de brillar en una prueba, al margen del 1-2 de nuestras chicas por sanción a todos los demás.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP