GP España F1 2020
F4 ESPAÑOLA - CIRCUITO DE NAVARRA

Franco Colapinto despunta en la F4 Española

El argentino ha sido el claro dominador del fin de semana inaugural

Belén García ha conseguido su primera victoria en la segunda carrera

AmpliarFranco Colapinto despunta en la F4 Española - SoyMotor.comFranco Colapinto celebra su victoria en la primera carrera

Caos en la segunda de las tres carerras en Los Arcos con Belén García y Nerea Martí en las dos primeras plazas porque todos los rivales fueron penalizados con 25 segundos por no respetar la bandera roja.

El argentino Franco Colapinto, que corre para el equipo Drivex con los colores de Fernando Alonso, ha sido el gran protagonista de la prueba de apertura del Nacional de F4 disputada en Navarra, demostrando estar un paso por encima de los demás si bien sólo consiguió imponerse en la primera carrera. En la segunda perdió el triunfo por una penalización y en la tercera un toque por detrás le hizo perder el alerón posterior, con lo que acabó retrasado, en séptima plaza.

Pero la noticia del día en el Circuito de Los Arcos ha sido la victoria de Belén García por delante de Nerea Martí en la segunda de las carreras. Ambas se beneficiaron de los 25 segundos de penalización que les fueron impuestas a los restantes participantes cuando no respetaron la bandera roja y no se detuvieron sino que siguieron rodando una vuelta más. Era la vuelta 7 cuando Nosov y Carles Martínez se tocaron y quedaron uno atravesado en la pista y el otro en el arcén.

En la reanudación de la carrera, una segunda salida, Colapinto –que ya era líder en el momento de la bandera– ganó con autoridad, seguido por Matteo Nannini y Glen Van Berlo. Belén y Nerea entraron 12ª y 13ª respectivamente, incluso por detrás de la rusa Irina Sidorkova, pero los 25 segundos de penalización las colocaron delante de todos sus rivales al frente de la tabla. El mejor español en esta manga hubiera sido Rafael Villanueva, que entró 5º en la meta y con la penalización cayó a 7º.

La primera de las carreras ya vio una buena demostración de Colapinto, que dominó de principio a fin sin que sus rivales pudieran hacer otra cosa que ver el alerón trasero del argentino cada vez más lejos. El piloto de Omán Shiab Al Habsi entró segundo, a 5''340, llevando a su rueda a Glen Van Verlo y al español Kylian Meyer. Un pequeño hueco y Matteo Nannini, seguido por Rafa Villanueva.

Un arranque prometedor del campeonato que este año debería consolidarse y crecer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP