COCHES

F4 ESPAÑOLA - CIRCUITO DE NAVARRA

Franco Colapinto despunta en la F4 Española

El argentino ha sido el claro dominador del fin de semana inaugural
Belén García ha conseguido su primera victoria en la segunda carrera
colapinto-f4-espanola-2019-soymotor.jpg
0
07 Abr 2019 - 21:16

Caos en la segunda de las tres carerras en Los Arcos con Belén García y Nerea Martí en las dos primeras plazas porque todos los rivales fueron penalizados con 25 segundos por no respetar la bandera roja.

El argentino Franco Colapinto, que corre para el equipo Drivex con los colores de Fernando Alonso, ha sido el gran protagonista de la prueba de apertura del Nacional de F4 disputada en Navarra, demostrando estar un paso por encima de los demás si bien sólo consiguió imponerse en la primera carrera. En la segunda perdió el triunfo por una penalización y en la tercera un toque por detrás le hizo perder el alerón posterior, con lo que acabó retrasado, en séptima plaza.

Pero la noticia del día en el Circuito de Los Arcos ha sido la victoria de Belén García por delante de Nerea Martí en la segunda de las carreras. Ambas se beneficiaron de los 25 segundos de penalización que les fueron impuestas a los restantes participantes cuando no respetaron la bandera roja y no se detuvieron sino que siguieron rodando una vuelta más. Era la vuelta 7 cuando Nosov y Carles Martínez se tocaron y quedaron uno atravesado en la pista y el otro en el arcén.

En la reanudación de la carrera, una segunda salida, Colapinto –que ya era líder en el momento de la bandera– ganó con autoridad, seguido por Matteo Nannini y Glen Van Berlo. Belén y Nerea entraron 12ª y 13ª respectivamente, incluso por detrás de la rusa Irina Sidorkova, pero los 25 segundos de penalización las colocaron delante de todos sus rivales al frente de la tabla. El mejor español en esta manga hubiera sido Rafael Villanueva, que entró 5º en la meta y con la penalización cayó a 7º.

La primera de las carreras ya vio una buena demostración de Colapinto, que dominó de principio a fin sin que sus rivales pudieran hacer otra cosa que ver el alerón trasero del argentino cada vez más lejos. El piloto de Omán Shiab Al Habsi entró segundo, a 5''340, llevando a su rueda a Glen Van Verlo y al español Kylian Meyer. Un pequeño hueco y Matteo Nannini, seguido por Rafa Villanueva.

Un arranque prometedor del campeonato que este año debería consolidarse y crecer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33