Fórmula E

La FIA publica la lista de inscritos de la temporada 2019-20 de Fórmula E

Será la campaña más larga y con más pilotos de su historia

Contará con dos nuevos circuitos, dos nuevos equipos y seis nuevos pilotos

Tras una temporada 2018-19 muy igualada, se espera seguir en esta línea

AmpliarLa FIA publica la lista de inscritos de la temporada 2019-20 de Fórmula E - SoyMotor.comFórmula E

La Fórmula E ha dado a conocer los pilotos y equipos que participarán en la temporada 2019-2020 de la categoría. En este nuevo ejercicio, el Campeonato tendrá la parrilla más larga de la historia, que estará formada por 24 pilotos, y también el calendario más largo, compuesto por 14 carreras.

La temporada arrancará con una cita doble en Ad Diriyah el 22 y el 23 de noviembre. En esa doble cita habrá dos equipos nuevos y también seis pilotos debutantes. Mercedes y Porsche buscarán medirse contra los grandes de la categoría desde el primer minuto, mientras que los seis debutantes tratarán de plantar cara a los pilotos más exitosos de la historia de la categoría.

La campaña echará el cierre en julio de 2020 con otra doble cita en el nuevo circuito urbano de Londres. Previamente, los equipos habrán disputado otras diez carreras en diez países diferentes. Las ciudades asiáticas de Seúl y Yakarta debutarán en el calendario, mientras que Berna y Hong-Kong no seguirán. 

El vigente campeón, Jean-Eric Vergne, buscará seguir haciendo historia y convertirse en el primer tricampeón del mundo de Fórmula E. No obstante, el francés y su equipo DS-Techeetah tendrá de nuevo que imponerse a grandes rivales, entre ellos a dos campeones como Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi, quienes parecen de nuevo sus dos principales adversarios.

Eso sí, otros pilotos como Mitch Evans, Sam Bird, Robin Frijns y Jerome D'Ambrosio están llamados a luchar por el Mundial, tras una temporada 2018-19 algo irregular. Por otro lado, Pascal Wehrlein y André Lotterer quieren su primera victoria en la categoría, después de haberse quedado a las puertas de subirse a lo más alto del podio el pasado año.

Equipos como Nissan, Audi, Venturi, Mahindra y Virgin han mantenido la dupla de pilotos del pasado año. Por otro lado, Dragon ha cambiado por completo a su pareja de pilotos después de una temporada 2018-19 para el olvido. Los otros cuatro equipos, DS Techeetah, BMW, Nio y Jaguar, han apostado por continuar con uno de sus pilotos y fichar a uno nuevo.

Los debutantes Mercedes y Porsche correrán con un piloto experimentado en la categoría –en este caso Stoffel Vandoorne y André Lotterer respectivamente– y con un debutante prometedor –Nyck De Vries y Neel Jani–. 

La categoría espera repetir la gran igualdad que hubo durante toda la pasada temporada. En el anterior cursom hubo hasta nueve ganadores distintos y ambos mundiales se acabaron decidiendo en la última carrera. 

 

LISTA DE INSCRITOS

fia-formula-e-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Tengo muchas ganas de ver esta nueva temporada de la Fórmula E. Promete mucho.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP