WEC

La FIA vuelve a limitar a los rivales de Toyota para el test de Le Mans

23/05/2018 12:03

El 3 de junio se celebrará el test previo a las 24 horas de Le Mans y la FIA ha publicado la Equivalencia de Tecnología para el evento, es decir, los parámetros que tendrán que respetar los equipos para asegurar la máxima igualdad entre conjuntos y nivelar la parrilla, ante las diferencias de prestaciones entre Toyota y sus rivales.

El Automobile Club de l'Ouest –ACO– y la FIA han publicado la Equivalencia de Tecnología –EoT– que habrá para el test de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará el próximo 3 de junio. Los LMP1 no híbridos tendrán una reducción en la tasa de flujo de combustible con respecto a la que tenían en las 6 horas de Spa, primera prueba de la temporada del Mundial de Resistencia.

Podrán contar con 108 kilos/hora en lugar de 110 kilos/hora, mientras que Toyota, el único coche híbrido, con el que compite Fernando Alonso, se mantiene sin cambios en 80 kilos/hora, según ha informado el portal web alemán LSR-Freun. La cantidad de combustible que pueden usar los equipos privados en cada vuelta y stint aún no se conoce y se anunciará tras el test.

El ACO se reserva el derecho de cambiar el EoT entre el test y la carrera de Le Mans, ya que lo que quieren es equilibrar el rendimiento entre los equipos privados y Toyota. Tras Spa, algunos pilotos privados comentaban que se veían obligados a levantar el pie del acelerador para evitar pasarse del límite. La Federación ha asegurado en el boletín del EoT que trabajarán para que no se tenga que levantar el pie del acelerador por esta restricción.

La semana pasada anunciábamos a los pilotos inscritos para el test de las 24 horas de Le Mans y destacábamos el hecho de que Alonso está inscrito en los dos coches que tendrá en marcha Toyota en esas pruebas, para que si uno falla, pueda practicar en el otro y para asegurarse de que rueda el mayor tiempo posible.

Ayer, tras unos días en su tierra natal, Asturias, el español volvió a Alemania, para trabajar en el simulador de Toyota. Tras el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, viajará hasta Le Mans para el test en La Sarthe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard