McLaren, muy interesada en las reglas nuevas de Le Mans

15/05/2018 16:22

Zak Brown está muy interesado en ello y afirmó que todo dependerá de si se aprueba finalmente la sutitución de los actuales LMP1 por coches GTP, es decir, con vinculación a los super GT comercializados por las marcas, como ya sucedió en 1990.

Para el máximo responsable deportivo de la marca, reeditar la victoria absoluta obtenida con el McLaren F1 GTR en 1995, un tanto contra pronóstico.

"Las reglas propuestas para el futuro nos parecen muy interesantes e intentaríamos hacer un coche conforme a ellas. Para una marca siempre es emocionante luchar por la victoria en Le Mans. De momento vamos a participar en las reuniones y después, vamos a examinar atentamente las normas antes de tomar una decisión", dijo Zak Brown en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

Está claro que con las reglas actuales el interés de McLaren no existitía. Los GT es cosa de equipos privados todo lo más, semioficialesmientras que las reglas de LMP1 no parecen interesantes: los motores híbridos para plantar cara a Toyota son excesivamente caros y los LMP1 no híbridos no tienen casi posibilidad.

Brown es un entusiasta de la resistencia y tiene un equipo que participa tanto en los campeonatos de la IMSA como en el WEC o en las Eropean Le Mans, el conjunto con el que Fernando Alonso  debutó en esta especialidad, en las 24 Horas de Daytona.

El proyecto Le Mans podría, además, ser un aliciente más o una baza importante para interesar a Alonso a quedarse en el equipo, pero también podría abrir la puerta a la venta de algunas unidades a equipos privados.

"Nuestros principales accionistas están de acuerdo en que es importante una diversificación, siempre que sea viable en lo económico. El año pasado, con las 500 Millas de IndyCar, ya demostramos que era así", señaló Brown.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard