Alonso podrá subirse a los dos Toyota en el test de Le Mans

18/05/2018 15:34

Toyota quiere apoyar al máximo a Fernando Alonso de cara a las 24 Horas de Le Mans, la prueba más importante para ambos: Toyota aún no ha conseguido la victoria en la prueba clave de la resistencia y el asturiano quiere también ganarla, como un paso decidido para su ambición de hacerse con la triple corona.

La marca japonesa y el propio piloto saben que lo apretado del calendario y los compromisos de Fernando con la Fórmula 1 han impedido a éste estar presente en todos los test realizados, pese a que Alonso no ha dudado en hacer un esfuerzo. Y además, el español es un debutante en esta carrera.

De esta forma se aseguran que Fernando pueda rodar el mayor tiempo posible y, además, estar a salvo de cualquier contingencia en su coche. El objetivo es que pueda aprender, lo antes posible, el circuito y también comprobar las dificultades del tráfico, algo que ya vio en Daytona o en Spa-Francorchamps, pero que en Le Mans resulta un tanto peculiar, ya que los LMP2 tienen una velocidad punta casi tan elevada como los LMP1 y se pueden superar los 350 kilómetros/hora, con lo que los GT no es que vayan parados, es que vienen marcha atrás.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard