FIA

La FIA descalifica al piloto de Karting acusado de hacer un saludo nazi

13/05/2022 20:24

La FIA ha descalificado a Artem Severiukhin del Campeonato europeo de Karting tras ser acusado de realizar un saludo nazi en el podio de la primera cita del certamen en Portimao. La Federación ha tomado la decisión de eliminarlo de la competición pese a las disculpas del piloto ruso, pues consideran que esa acción fue inaceptable y reprobable.

Severiukhin fue noticia el pasado 11 de abril después de hacer un presunto saludo nazi mientras sonaba el himno italiano en la ceremonia de podio de la primera cita del Campeonato europeo de Karting en Portimao, del cual abrieron una investigación dos semanas después.

En En el análisis de la ya mencionada investigación, los comisarios dictaminaron que el piloto ruso, que corre bajo licencia italiana, había infringido cinco cláusulas del Código Deportivo Internacional, entre ellas, la incitación pública a la violencia o al odio. Además, él mismo firmó el compromiso aplicado a los competidores procedentes de Rusia en el que no actuarán de una manera perjudicial para los intereses de la FIA.

A raíz de ello, la FIA ha tomado la decisión de descalificarlo del Campeonato europeo de Karting, por lo que no podrá volver a competir como mínimo en lo que resta de temporada. Pese a las disculpas del mismo piloto, la Federación considera ese gesto como una acción reprobable e inaceptable que no tiene cabida en el mundo del motor.

"Tras escuchar al participante y al piloto y comprobar las pruebas de vídeo, y aunque el piloto expresó su profundo arrepentimiento por su gesto inapropiado durante la ceremonia del podio, los comisarios consideran que este tipo de comportamiento es inaceptable y muy reprobable y va en contra de todas las normas reglamentarias del deporte del motor", ha explicado la FIA en un comunicado oficial.

Por ende, Severiukhin no estará este fin de semana en el kartódromo de Genk en Bélgica para la tercera cita del presente ejercicio del certamen europeo de Karting. El ruso permanecerá de forma indefinida a la sombra y da por finalizada su participación en este Campeonato