FÓRMULA E

Las carreras de Berlín seleccionarán a los aspirantes al título de Fórmula E

13/05/2022 08:31

Stoffel Vandoorne –Mercedes– llegará a la carrera doble de Berlín con la moral alta tras su victoria en Mónaco. Pero Mitch Evans –Jaguar– parece en racha: logró el doble triunfo en Roma y fue segundo en Mónaco. Ambos son los favoritos para las carreras de este fin de semana.

La prueba doble de Berlín es uno de los puntos fuertes de la temporada de la Fórmula E. Lo comprobaremos en la pista del aeropuerto de Tempelhof.

Es cierto, este año no decidirá los títulos, marca sólo el ecuador de la temporada. Pero no por ello será menos importante de cara al Campeonato. Para unos es la ocasión para abrir el hueco definitivo. Para otros, es quizás la última oportunidad para no quedar descolgados de la batalla por el Campeonato.

Un campeonato que ve a Stoffel Vandoorne en cabeza con 81 puntos por delante de Jean-Éric Vergne –DS–, a seis puntos; Evans , a nueve, y Robin Frijns –Envision– con 71. Los cuatro están en condiciones de abrir un hueco definitvo, al menos con respecto al segundo grupo.

Faltan nombres importantes en esta lista reducida. Comenzando por Nyck de Vries, el actual campeón que tras ganar la Pole en la carrera inicial no ha tenido la fortuna de cara y suma sólo 39 puntos.

Hombres como Luca di Grassi o Antonio Félix da Costa, protagonistas de anteriores campeonatos –en 2020 Antonio Félix da Costa logró el doble aquí–. Edoardo Mortara, Pascal Werhlein y André Lotterer están a la altura del pequeño holandés, mientras sorprende la posición rezagada de uno de los grandes especialistas de la categoría, Sébastian Buemi.

Pero quizás el hombre que sentirá más presión en la parrilla será Antonio Giovinazzi, recién caído de la Fórmula 1, reserva de Ferrari, pero que todavía no ha estrenado el casillero en la Fórmula E cuando parecía uno de los favoritos.

Pero estos coches no son nada fáciles de pilotar, hay que saber gestionar muy bien la energía y los circuitos son muy ratoneros, nada que ver con los que holla la F1… salvo Mónaco, pero el del Principado es una excepción en la F1.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Stoffel Vandoorne –Mercedes–: 81 puntos
  2. Jean-Éric Vergne –DS Teechetah–: 75 puntos
  3. Mitch Evans –Jaguar–: 72 puntos
  4. Robin Frijns –Envision Audi–: 71 puntos
  5. Edoardo Mortara –Venturi Mercedes–: 49 puntos
  6. André Lotterer –Porsche–: 43 puntos
  7. Pascal Wehrlein –Porsche–: 42 puntos
  8. Nick De Vries –Mercedes–: 39 puntos
  9. Luca Di Grassi –Venturi-Mercedes–: 37 puntos
  10. Antonio Félix da Costa –DS Techeetah–: 28 puntos