FIA

Hamilton reta a la FIA: "La próxima vez llevaré cuatro relojes"

10/05/2022 18:30

Lewis Hamilton ha adelantado que no se quitará sus piercings ni sus joyas a partir del Gran Premio de Mónaco. El piloto británico ha recibido una exención de la FIA durante las carreras de Miami y España, aunque él insiste en que continuará con ellas.

La prohibición de llevar joyas dentro del monoplaza está vigente desde 2005, pero hace unas semanas Niels Wittich recordó a los pilotos que deben cumplirla. Hamilton se presentó en Miami con más joyas de las habituales para protestar por esta decisión y alegó que hay algunos piercings que no se puede quitar tan fácilmente.

El británico recibió una exención de dos carreras. Así pues, a partir de Mónaco deberá quitarse todas las joyas, sin embargo, ya ha adelantado que no lo hará.

"No me lo quitaré. Tuve una exención en Miami y tendré exenciones durante el resto del año. Los anillos de boda están permitidos. La próxima vez llevaré cuatro relojes", ha afirmado a la agencia de noticias PA.

La FIA insiste en la necesidad de cumplir con la normativa por razones de seguridad. En caso de accidente, el uso de joyas podría complicar el trabajo de los servicios médicos. No obstante, el británico recuerda que siempre las ha llevado y nunca ha sucedido nada.

"Cuando me hablaron de las joyas me dijeron que la seguridad está por encima de todo. Y yo dije: 'Bueno, ¿qué ha pasado durante los últimos 16 años? Llevo 16 años con joyas. ¿Acaso la seguridad no era un problema entonces?'", ha añadido.

Toto Wolff ha adoptado un tono más conciliador y cree que es cuestión que tiempo que su piloto y la FIA lleguen a un acuerdo. El austriaco recuerda que la seguridad siempre es una prioridad, pero también reconoce que Hamilton utiliza las joyas como una forma de expresión.

"Lo que se necestiaba era un diálogo entre Lewis y Mohammed. Está claro que las regulaciones están para proteger a los pilotos, pero por otro lado también necesitamos diversidad y formas de expresión. Sabemos que esto es importante para Lewis. Estoy seguro de que llegarán a una buena resolución", ha señalado para cerrar.