ACTUALIDAD

¡Lo han vuelto a hacer! Lamborghini cazado ahora probando un Porsche Taycan

10/05/2022 13:35

La firma italiana no quiere perder detalle del trabajo de sus competidores más directos y si hace unos días se podía ver a un Ferrari entrar y salir de sus instalaciones, ahora Lamborghini ha sido cazada de pruebas con un Porsche Taycan, un modelo 100% eléctrico.

El coche en cuestión ha sido avistado por el canal de YouTube Varryx en las cercanías de la fábrica en calidad de vehículo de pruebas, lo que invita a pensar que Lamborghini está en fase de análisis y pruebas de algunos de los modelos de referencia. Por todos es sabido que una de las fórmulas que tienen las marcas de coches de desarrollar nuevos vehículos es probar los de la competencia para aprovechar su conocimiento y crear un producto más completo. Es por ello que si hace unos días se vio salir de las instalaciones un Ferrari SF90, ahora Lamborghini ha sido cazada mientras probaba un Porsche Taycan Sport Turismo.

 

Lo más curioso del caso es que, al abandonar las instalaciones, tanto ese vehículo, como el Lamborghini Urus que iba junto detrás, lo hacían con el portón del maletero abierto para, unos pocos minutos después volver con él cerrado.

La aparición de este coche en las instalaciones de Lamborghini refuerza la teoría de que para 2025 tendría un vehículo con formato de coupé pero con cuatro puertas, inspirado en el Estoque Concept, que se presentó en el año 2008. Este vehículo utilizaría la misma plataforma que sus 'primos', los Porsche Taycan y Audi e-Tron.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la casa italiana coquetea con los sedanes de aspecto coupé y cuatro puertas. En 1978, Bertone presentó un prototipo bautizado como Lamborghini Faena y que no era, ni más ni menos, que un Lamborghini Espada convenientemente modificado y con cuatro puertas. Unos pocos años después, en 1987, durante el salón de Fráncfort, se pudo ver el Chrysler Lamborghini Portofino, un concept car basado en el chasis del Lamborghini Jalpa. Este automóvil apareció durante el periodo en el que pertenecía a la casa estadounidense, y uno de los elementos distintivos de su diseño es que todas las puertas se abrían en forma de tijera.

En cualquier caso, este nuevo modelo, que sería el primer eléctrico de la historia de la firma de Sant´Agata Bolognese, sería capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y disponer de una autonomía de más de 500 kilómetros, lo que nos permite hacer un cálculo de batería con una capacidad superior a los 100 kilovatios hora.