NORMATIVA

Horner no quiere bromas en los test de neumáticos

10/05/2022 10:39

Christian Horner confía en la FIA para vigilar que los equipos cumplan las normas en los test de neumáticos. El británico habla a raíz del revuelo que se originó por el hecho de que Ferrari probara con dos fondos planos diferentes en las últimas pruebas con los Pirelli de 2023.

La FIA concluyó que Ferrari no ha vulnerado las reglas de test al probar dos fondos planos diferentes en un test, ya que el segundo que probó ya lo habían montado en Australia y la normativa permite probar una especificación anterior.

Christian Horner, portavoz del máximo rival de Ferrari, deja claro que confía en que la FIA vigila esto con seriedad, aunque ha aprovechado para recalcar la importancia de que los equipos no usen los test de neumáticos con fines aerodinámicos, ya que esto supone una violación del reglamento.

"Al final es responsabilidad de la FIA vigilar eso. Lo que yo entiendo de las reglas de los test de neumáticos es que tienes que rodar con una especificación de coche fija y si necesitas reemplazar una pieza, sólo puede ser una pieza de una especificación antigua con la que se haya rodado antes", ha comentado Horner en declaraciones al portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Creo que el revuelo sobre el suelo de Ferrari fue porque era diferente por la mañana y por la tarde y parecía que tenía algunos componentes nuevos", ha añadido.

"Creo que es la FIA la que debe hacer ese trabajo policial con la debida diligencia", ha insistido.

"Lo que queremos evitar es, debido a que estos coches son tan inmaduros, y todavía están en una etapa de desarrollo tan temprana, que las pruebas de neumáticos se conviertan en pruebas aerodinámicas o de desarrollo de rendimiento", ha subrayado.

"Ese no es el propósito de esas pruebas", ha recalcado Horner para terminar.