FERRARI

Binotto: "No tenemos dinero para llevar mejoras a cada carrera"

09/05/2022 17:51

Mattia Binotto ha reconocido que la falta de actualizaciones en el Ferrari F1-75 se debe a un asunto económico debido al límite de presupuesto. El jefe de la 'Scuderia' ha señalado como punto clave la distribución del dinero para llevar mejoras a lo largo de la temporada, pues ha admitido que no pueden hacerlo en cada carrera.

Ferrari y Red Bull han adoptado estrategias diferentes. Mientras los austriacos han llevado actualizaciones prácticamente en cada carrera, Ferrari ha preferido centrarse en la comprensión del coche y llevará un gran paquete al Gran Premio de España.

Pero, además de la carrera de desarrollo, los equipos deberán echar un vistazo al apartado económico, no en vano hay que cumplir con el límite de presupuesto. Binotto asegura que no es posible llevar mejoras a cada carrera, así que deberán introducirlas en los momentos adecuados.

"No tenemos dinero para llevar mejoras a cada carrera, es tan simple como eso. No es por habilidad, sino por límite de presupuesto. Tenemos que concentrarnos y determinar cuál es el momento adecuado para gastarlo", ha explicado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

A pesar de la ausencia de actualizaciones, el jefe del equipo italiano mira con positividad lo acontecido hasta el momento esta temporada. Ferrari lidera tanto el Campeonato de Constructores como el de Pilotos después de las cinco carreras de margen que se habían dado para determinar el rendimiento del monoplaza.

"Siempre he dicho que teníamos que esperar cinco carreras para hacer las evaluaciones sobre la competitividad del coche. Ya han pasado esas cinco carreras y lideramos los dos campeonatos, así que no deberíamos estar decepcionados", ha recalcado Binotto.

Desde Ferrari saben que no se pueden relajar y han observado cómo Red Bull sí está teniendo la capacidad de llevar mejoras a cada Gran Premio, algo que ha sido determinante en la pista. Tanto es así, que Max Verstappen ha ganado las dos últimas carreras que se han disputado.

"Es cierto que Red Bull ha mejorado su coche desde el inicio de temporada y, si miras a las últimas dos carreras, quizás han sido dos décimas por vuelta más rápidos que nosotros", ha destacado el jefe de la escudería italiana.

Por ello, no tardarán en llevar un paquete de mejoras para la próxima carrera, en Montmeló: "Si queremos mantener el ritmo, necesitamos introducir actualizaciones. Tenemos un paquete para Barcelona que será importante para nosotros", ha añadido para cerrar.