ACTUALIDAD

Ferrari y el 'filming day' de Monza: ¿Casualidad?

13/05/2022 18:21

Ferrari ha despertado más intriga aún con respecto a sus mejoras en el 'filming day' que han llevado a cabo este viernes en Monza. La Scuderia ha restringido la entrada a los aficionados, pues han instalado barreras en las carreteras de acceso y únicamente ha aparecido una foto del F1-75, de modo que han podido querer 'esconder' algo.

Ferrari anunció tras el GP de Miami que introducirá mejoras en España con el fin de reducir la desventaja que cifran en dos décimas con respecto a Red Bull. El hecho de haber utilizado su segundo filming day permitido a estas alturas del año ha hecho pensar que han introducido ya las mencionadas actualizaciones con el fin de tener una primera toma de contacto con las mismas antes de viajar a Barcelona.

Además, esa incertidumbre ha pasado a ser aún mayor después de que la Scuderia no permitiese la entrada de aficionados para esta prueba e incluso han puesto barreras en las carreteras de acceso, con el fin de que nadie pudiese ver el coche antes del GP de España. Pese a ello, no han podido evitar que se filtrase alguna imagen del F1-75 y en redes sociales también han subido una imagen.

Las mejoras que Ferrari introducirá en el GP de España están centrados en reducir tanto el 'drag' como el peso del F1-75. Además, también podrían incluir en el paquete un alerón trasero con menos carga aerodinámica y también modificaciones tanto en los pontones como en el suelo, según avanza el portal web estadounidense Motorsport.com.

De cara a España, Ferrari también eliminará una capa de pintura transparente para reducir el peso de su coche. Se estima que el F1-75 sea 700 gramos más ligero a partir de la próxima carrera, a la espera de lo que podrían ayudar las mejoras en este aspecto también.

Por último, cabe mencionar que los equipos de Fórmula 1 tienen dos filming day permitidos por reglamento para cada temporada y no pueden hacer más de 100 kilómetros, una distancia equivalente a 17 vueltas en Monza. Éste ha sido el segundo que ha llevado a cabo la Scuderia, de la mano de Charles Leclerc, después del primero que tuvo lugar antes del inicio de la pretemporada, curiosamente en Barcelona.