COCHES

MUJER Y MOTOR

La FIA anuncia cambios en los monoplazas pensados para las mujeres

domenicali-sulayem-soymotor.jpg
18
18 Nov 2022 - 12:23

Mientras la Fórmula 1 anuncia la creación de una categoría de formación destinada a las féminas, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem ha anunciado que introducirán cambios en las categorías de monoplazas "que ayuden a las mujeres piloto" y que serán obligatorios.

Mohammed Ben Sulayem ha hecho estas declaraciones durante un evento organizado en Abu Dabi por Financial Times y Motorsport Network bajo el nombre de 'Business of F1 Forum'.

Esto formaría parte de los trabajos que la FIA ha emprendido para mejorar la diversidad en el automovilismo y ofrecer oportunidades para jóvenes talentos sin medios para demostrarlos.

Ben Sulayem ha puesto en evidencia que "mientras un F4 puede ser fácil de pilotar para una mujer, una vez ascienda a la F3 y F2 es físicamente más difícil para ellas" y ha señalado que una de los posibles cambios a efectuar sería la introducción de una dirección asistida, como existe en la Fórmula 1. "Cada monoplaza debería adaptarse tanto a los hombres como a las mujeres. No es una ciencia exacta, pero si podemos, debemos hacerlo", ha señalado.

Hay un detalle que debería tenerse en cuenta. Aunque la dirección asistida es algo importante, sin duda, no es el único aspecto a tener en cuenta. Las mujeres se defienden bien en GT y en carreras de Resistencia, incluso en LMP2. También han brillado en la IndyCar, donde no hay dirección asistida.

Quizás el problema se debe en parte a la carga aerodinámica que hace que los monoplazas 'europeos' sometan a los pilotos a enormes fuerzas G, superiores a las de los coches 'carrozados' o incluso a los de IndyCar, y que el piloto sufre en el cuello y también en órganos internos, de ahí la importancia que pilotos y equipos dan a la preparación física

"Cuando era piloto de pruebas de Williams, no podía girar el volante como lo hacía Mansell. No era suficientemente fuerte. Así que tenía una limitación a la hora de pilotar", ha señalado David Coulthard.

"El proceso real de girar el volante a 300 kilómetros/hora y de soportar aceleraciones de 4G es más fácil ahora con la dirección asistida. Entonces debemos cambiar de mentalidad de las fórmulas de formación que ponen preferencias en pilotos de un determinado tamaño y físicamente desarrollados. Si no hacemos nada al respecto, nada cambiará", ha expresado el escocés para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2022 - 19:14
Comment

Esos cambios llevarán un MULTI-22 ? (Sergio es más lento pero déjalo pasar igual)

18 Nov 2022 - 19:06
Comment

Exelentes respuestas de todos, mas tarde cuando termine mis tareas, vuelvo pora opinar, saludos

Default user picture
18 Nov 2022 - 17:36
Comment
#5 enserio? igualdad es que todos pasen por las mismas dificultades y logren ascender los mejores. si h ... Ver comentario
es lo que yo digo siempre, las mujeres (debidamente entrenadas) pilotan cazas de combate y los indyCar que son físicamente mas complicados de conducir (ésto dicho por varios pilotos ex F1). Danica Patrick competía de tú a tú con los hombres en los óvalos a muy altas velocidades con fuerzas G altas y sostenidas. Una mujer físicamente bien entrenada puede pilotar lo que sea.
BaronRojo
18 Nov 2022 - 17:04
Comment
#14 @#12 BaronRojo Sabes que a nivel mundial, las empresas empezaron a darse cuenta que las mujeres, a ... Ver comentario
no tengo esos datos. Pero el interés de la mujer por el automóvil, pienso que va más por la necesidad (independencia del hombre, trabajo y familia) que la pasión por los coches. La mayoría de mujeres que conozco conducen bastante bien, pero no sen preocupan ni de mecánica ni de mantenimiento. Se lo dejan a los maridos o mecánicos. No se, me parece un tema abstracto y difícil de ver. Puede que en el futuro si que se animen más.
18 Nov 2022 - 16:22
Comment
#12 @#11 o atraer nuevos patrocinos que son exclusivos o mayoritariamente de las mujeres. Como cosmétic ... Ver comentario
BaronRojo Sabes que a nivel mundial, las empresas empezaron a darse cuenta que las mujeres, a la hora de ir al concesionario, progresivamente, más rápido de lo esperado, preguntan por ABS, control de tracción, control de estabilidad, los litros exactos del baúl, cuántas marchas tiene la caja automática, etc... asumen que saben poco y nada, y sin prejuicios, parten de cero... y están leyendo y están culturizándose sobre qué diablos es un automóvil, incluso algunas hasta lo lo disfrutan. Está disminuyendo el número de mujeres que sólo cargan combustible y no tienen la menor idea sobre qué es lo que conducen todos los días... en serio, no es idea mía esto, lo he leído varias veces de buenas fuentes. ¿Podría pasar eso con el deporte motor?
18 Nov 2022 - 15:56
Comment
#2 La igualdad se trata de que sea igual para todos, entonces a que viene adaptar 'algo' para que 'pued ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en parte. Lo ideal es que todos pasen por el mismo proceso y que suban los mejores pero si hay un factor que perjudica claramente a las mujeres y que realmente no aporta nada se debe eliminar. Cuando veo la F2 yo no distingo que no tienen dirección asistida y cuando veo la F1 tampoco distingo que sí la llevan. Pongamos dirección asistida en todas las Fórmulas y seguirán llegando los mejores.
BaronRojo
18 Nov 2022 - 15:56
Comment
#11 @#8 BaronRojo Conozco a muchas mujeres que piensan que las carreras de autos son insólitamente abu ... Ver comentario
o atraer nuevos patrocinos que son exclusivos o mayoritariamente de las mujeres. Como cosméticos, higiene femenina o moda. Te imaginas un F1 pintado de Chanel o Louis Vuitton?? Eso si interesa a las mujeres.
18 Nov 2022 - 15:40
Comment
#8 @#7 Grant, solo bromeaba hermano. Se por donde van los tiros y no es precisamente por ser guays y mo ... Ver comentario
BaronRojo Conozco a muchas mujeres que piensan que las carreras de autos son insólitamente aburridas y sin ningún sentido, de acuerdo contigo. Con seguridad son la mayoría, pero, no son todas. Es a ese segmente potencial, que no siente rechazo, al que la F1 parece que quiere llegar. Más que convencer a las mujeres que les repele el automovilismo deportivo, el marketing de las carreras lo que se supone que hace es intentar atraer a las que son neutras o que se interesan un poco en este asunto.
18 Nov 2022 - 15:02
Comment

Creo que en la nota no de habla sobre los F1, ya que estos también cuentan con dirección asistida. Más bien, sobre monoplazas de otras categorías que requieren mayor esfuerzo físico.

Ahora no veo cómo cambie el panorama para las pilotos si la mayoría de equipos no les dan oportunidad, véase el caso de S. Wolff, quien solo quedó como probadora.

18 Nov 2022 - 14:54
Comment

Michelle mouton Casi gana el mundial de rallyes en los 80 y no es que aumentaran las mujeres en rallyes

BaronRojo
18 Nov 2022 - 14:41
Comment
#7 @#6 BaronRojo Jajajja, no... Es muy simple: poniéndose en el lugar de los que quieren ganar diner ... Ver comentario
Grant, solo bromeaba hermano. Se por donde van los tiros y no es precisamente por ser guays y modernos. El caso, es que no veo que porque piloten señoras. Vaya a subir la audiencia de las mujeres. No se a la gran mayoría de mujeres, la F1 le parece que es ver a 20 tontos dando vueltas, al igual que el fútbol, 22 tontos corriendo tras una pelota. No les interesa, con el tiempo puede cambiar poco a poco.
18 Nov 2022 - 14:01
Comment
#6 @#4 Grant, nuevos patrocinios como Evax y Ausonia. En las paradas en Box, cambio de neumáticos, de ... Ver comentario
BaronRojo Jajajja, no... Es muy simple: poniéndose en el lugar de los que quieren ganar dinero como locos, si el automovilismo deportivo y la F1 quieren seguir creciendo y creciendo y creciendo (que no es lo mismo que desarrollarse, mira la montaña de estupideces que hace la FIA, desde el caso Masi hasta la grúa en Suzuka, entre muchos ejemplos), pienso que no pueden seguir profundizando en el mismo tipo de seguidores de siempre, o sea, los idiotas de nosotros. Tiene que crecer horizontalmente, buscando nuevos nichos de mercado... o sea, mujeres, por ejemplo. Lo que interesa aquí no es la igualdad de género, lo que le importa a la industria es el bolsillo de ellas, venderle sus productos y servicios ahora a través de un auto de carreras...
BaronRojo
18 Nov 2022 - 13:50
Comment
#4 Al parecer, la idea es incorporar al automovilismo deportivo y la F1 un segmento de mercado en el qu ... Ver comentario
Grant, nuevos patrocinios como Evax y Ausonia. En las paradas en Box, cambio de neumáticos, de tampón y retoque de uñas. La duda que me queda es que no se donde competiría un trans. Media temporada en cada campeonato??
18 Nov 2022 - 13:47
Comment

enserio? igualdad es que todos pasen por las mismas dificultades y logren ascender los mejores. si hay mujeres que pilotan cazas de combate, perfectamente pueden lograr pilotar un formula 1.

18 Nov 2022 - 13:24
Comment

Al parecer, la idea es incorporar al automovilismo deportivo y la F1 un segmento de mercado en el que ven una escasa expansión en este instante: mujeres.
FIA, Liberty y todos los que ponen dinero para vender productos y servicios, deben estimar que el número de mujeres que siguen el deporte motor y la F1 es insuficiente.
Y eso, sin contar a los que quizás les gustaría publicitarse si aumentan las mujeres que siguen las carreras de autos y la F1, o sea, empresas que tienen en ellas a su público objetivo. Piensen nada más en un tiempo más monoplazas de F1 o de categorías inferiores con sponsors como Maybelline o Victoria's Secret..
Hay que hacerse la idea, señores...
Saludos.

Default user picture
18 Nov 2022 - 12:48
Comment

Es ridiculo, suban a una mujer a F1 si es buena y punto

18 Nov 2022 - 12:47
Comment

La igualdad se trata de que sea igual para todos, entonces a que viene adaptar "algo" para que "puedan"

BaronRojo
18 Nov 2022 - 12:43
Comment

WTF? Que diferencias debería tener entonces un F1 masculino de otro femenino??
Menos peso, menos potencia, menos aero, menos capacidad de frenada, automático, dirección super asistida.... todo esto aliviaría la tara fisica de las mujeres? Pero ya esta las W series, comprarlas como F1 Woman series, ya esta hecho el trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00