COCHES

Fórmula 2

La F2 presenta su calendario 2023: Australia debuta en un año de 28 carreras

Se mantienen las 14 citas de este año con sólo el reemplazo de Francia por Australia
El año empezará en Baréin y acabará en Abu Dabi más de dos meses después de Monza
f2-monza-2022-soymotor.jpg
0
02 Nov 2022 - 07:41

La Fórmula 2 replicará el calendario récord de 14 citas que ya han llevado a cabo esta temporada para 2023. La categoría de plata remarca el gran interés que hay por ver a los jóvenes talentos corriendo en cada circuito y repiten la cifra de 28 carreras con ilusión de ver mucha acción, pero a su vez, conscientes de los gastos.

Igual que esta temporada, la acción arrancará en Baréin y seguirá justo después en Arabia Saudí. Un comienzo muy habitual para la categoría, que viajará a Australia por primera vez en toda su historia en un desplazamiento muy llamativo que obligará a madrugar y hasta pasar alguna noche en vela a los más 'cafeteros'.

Una vez visitada Australia, llega Bakú antes de entrar en la zona más sencilla del calendario con el triplete Imola, Mónaco y España a finales de mayo y comienzos de julio. Tras ello, en el ecuador de la temporada, habrá un parón de un mes para recuperar energías y prepararse para cuatro citas en cinco semanas.

Ese intenso mes de julio, igual que este año, con cuatro destinos en cinco semanas, empezará en Austria, seguirá en Silverstone y acabará en Hungría y Bélgica tras un pequeño descanso. Después del parón de verano, volverán con la acción en Zandvoort e Italia de forma consecutiva antes de la tan controvertida despedida dos meses y medio después en Abu Dabi, para la que el futuro de la mayoría está firmado.

El propietario de la Fórmula 2, Bruno Michel, considera una idea adecuada repetir el total de 14 citas y 28 carreras en 2023. El interés por acoger a la categoría de plata es muy grande a día de hoy en la mayoría de circuitos, pero hay que tener en mente los gastos y por ello, esta es una cifra muy interesante y a su vez, realista desde el punto de vista económico.

"El calendario 2023 de la Fórmula 2 tendrá 14 citas, la misma cantidad que el actual. Este año hemos disfrutado de más acción que nunca, con un total de 28 carreras y queremos mantener esta dinámica para la próxima temporada. Lo bueno es que hay muchos circuitos que quieren ser parte de esta categoría, pero siempre tenemos en cuenta los gastos", ha comentado Michel en un comunicado oficial.

La Fórmula 2 se prepara en 2023 para la que será su séptima temporada con este nombre. Desde 2017, se han graduado grandes talentos en cada edición y el próximo en hacerlo puede ser Logan Sargeant, siempre y cuando cierre el Campeonato de este año entre los seis mejores tras Abu Dabi.

 

CALENDARIO FÓRMULA 2 2022:

  1. Baréin: 3-5 de marzo
  2. Arabia Saudí: 17-19 de marzo
  3. Australia: 31 de marzo-2 de abril
  4. Bakú: 28-30 de abril
  5. Imola: 19-21 de mayo
  6. Mónaco: 26-28 de mayo
  7. España: 2-4 de junio
  8. Austria: 30 de junio-2 de julio
  9. Gran Bretaña: 7-9 de julio
  10. Hungría: 21-23 de julio
  11. Bélgica: 28-30 de julio
  12. Países Bajos: 25-27 de agosto
  13. Italia: 1-3 de septiembre
  14. Abu Dabi: 24-26 de noviembre
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11