GP Portugal F1 2020
EXTREME E

La Extreme E lanza su propio programa de pilotos

Ogier, Di Grassi, Lotterer y Chadwick forman parte del programa

Los pilotos del programa serán recomendados a los equipos para su fichaje

AmpliarLa Extreme E lanza un programa de pilotos liderado por Ogier y Di Grassi - SoyMotor.comSébastien Ogier

El nuevo campeonato Extreme E, que nacerá en febrero de 2021, ha abierto un programa de pilotos para buscar a sus corredores. En él destaca la presencia de algunos de los mejores de varias disciplinas del motorsport, como Sébastien Ogier, Lucas di Grassi, Jamie Chadwick y André Lotterer.

La Extreme E abre su propio programa de pilotos con todos los interesados en participar en este revolucionario campeonato, que correrá en entornos destrozados por la mano del hombre para concienciar sobre el cambio climático.

La nueva idea de Alejandro Agag no nace falta de apoyos. Sébastien Ogier, embajador de la Extreme E, ha lanzado un programa de pilotos para buscar a los corredores de la nueva categoría.

En la lista de nombres que forma parte del programa destacan los pilotos de rallycross Andreas Bakkerud y Kevin y Timmy Hansen, el bicampeón de DTM y piloto de rallycross Timo Scheider, Jamie Chadwick, Katherine Legge, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, Lucas di Grassi, André Lotterer y el hijo más joven de Alain Prost, Sacha, que compite habitualmente en carreras sobre hielo.

Los pilotos definitivos se conocerán a través de unas pruebas grupales que se celebrarán a mediados del próximo año. La organización recomendará a los pilotos a los equipos, pero cada conjunto puede seleccionar a un piloto que no pertenezca al programa.

"Ésta es una lista de pilotos de clase mundial, que representa el talento en múltiples disciplinas del deporte motor de primer nivel", señala Alejandro Agag, fundador de la Extreme E, "Muestra las credenciales deportivas de la Extreme E y marca otro paso muy importante en nuestra nueva y emocionante categoría", añade.

Todos los pilotos del programa tendrán la oportunidad de pilotar y probar el Extreme E Odyssey 21 y de hacer también pruebas de simulación.

"La Extreme E es diferente a cualquier otra cosa en el automovilismo, por lo que es increíblemente atractiva para mí", destaca Ogier. 

"La Extreme E es una oportunidad muy emocionante. Me gusta un desafío. Equipos y pilotos compitiendo en lugares increíbles a la vez que conciencian sobre el cambio climático", agrega Chadwick.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP