GP Austria F1 2020 en directo
EXTREME E

La Extreme E celebrará su cuarta cita en el Himalaya

Nepal será el cuarto destino de la categoría de SUV eléctricos

Se trata de la cordillera más alta del mundo

AmpliarLa Extreme E celebrará su cuarta cita en el Himalaya  - SoyMotor.comAlejandro Agag en Nepal

La Extreme E ha anunciado su cuarto destino. El fundador de la categoría, Alejandro Agag, y el Ministro de Turismo de Nepal, Yogesh Battharai, han confirmado que Nepal será otro de los lugares en los que correrán para concienciar sobre los desastres medioambientales.

El Himalaya es la cordillera más alta del mundo y será una de las localizaciones de la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos que busca concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente en lugares destrozados por la mano del hombre.

"Hoy estamos aquí, en el corazón del Himalaya, en el distrito de Mustang, para anunciar que Extreme E será la primera carrera que se celebre en la cordillera más alta del mundo, el Himalaya", ha destacado Agag en declaraciones publicadas en la web de la categoría.

"La región del Himalaya es un entorno espectacular y único con un terreno increíble para las carreras off-road, que proporcionará las pruebas más rigurosas a los principales pilotos, ingenieros y equipos del mundo. Estamos literalmente en el corazón de las montañas, es un lugar hermoso", ha añadido Agag.

El recorrido se ubicará en el valle del cañón más profundo del mundo, el del río Kali Gandaki, 25 kilómetros al sur de Jomsom, a 400 kilómetros de Katmandú y a 2.750 metros sobre el nivel del mar. Pilotos y equipos tendrán que lidiar con la altitud, cambios de elevación, grava gruesa, rocas profundas y con el río Gandaki, uno de los principales afluentes que alimenta el Ganges.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a la Extreme E a Nepal. El país tiene una diversidad natural y cultural única y una serie de puntos de referencia reconocibles al instante, como el Monte Everest, el pico más alto de La Tierra y Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda", ha agregado Battharai. 

Tras confirmarse carreras en Groenlandia, Brasil, Arabia Saudí y Nepal, la categoría ahora busca ubicación para el evento costero con el fin de rematar su calendario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP