Extreme E

La Extreme E calienta motores: 20 días para el comienzo en Neom

La segunda temporada arranca en 20 días en el desierto de Arabia Saudí

Visitarán cinco de los lugares más recónditos del Planeta, dos de ellos en Sudamérica

AmpliarLa Extreme E calienta motores: 20 días para el comienzo en Neom - SoyMotor.comNeom

La segunda temporada de Extreme E está a 20 días de arrancar. La categoría dirigida y fundada por Alejandro Agag echará a rodar en Arabia Saudí un año más y esta vez lo hará en Neom. Será la primera de cinco citas que se llevarán a cabo entre febrero y noviembre, en las que habrá participación española.

El desierto de Arabia Saudí volverá a abrir la temporada de Extreme E y esta vez lo hará mes y medio antes que en su primera edición. La competición arrancará el fin de semana del 19 al 20 de febrero, casualmente justo dos meses después de que la primera temporada pusiese punto y final en Dorset.

En 20 días el segundo ejercicio de la Fórmula E arrancará y lo hará como mínimo con dos españolas, como son Christine Giampaoli, que debuta con Veloce Racing, y la subcampeona de la pasada edición, Cristina Gutiérrez, quien volverá a estar al lado de Sébastien Loeb en el equipo de Lewis Hamilton.

El fundador de la Extreme E, Alejandro Agag, está muy feliz de que su segunda edición eché a rodar en Neom, una localidad que ha mostrado un gran interés por la sostenibilidad y que está comprometida a largo plazo con este tema. Entre sus ambiciones deportivas está el objetivo de preservar hasta el 95% de su entorno natural y el directivo español aplaude esa idea.

"Llevar la Extreme E a Neom para nuestro evento en el desierto será un momento muy emocionante, ya que los planes a largo plazo de ellos encajan a la perfección con lo nuestro. Quieren intentar hacer algo que nunca se ha hecho antes y llega en un momento en el que el mundo necesita ideas frescas y nuevas soluciones", ha comentado Agag en un comunicado oficial.

En su segundo año, la Extreme E vuelve con el objetivo de subrayar el impacto del cambio climático y la competición de vehículos eléctricos en los lugares más remotos del Planeta. Arabia Saudí será quien abra este año en el desierto y tras ello, llegará un evento en la isla de Cerdeña y en julio, decidirán si viajan a Escocia o Senegal para su tercera cita de 2022.

Esta temporada tiene previsto concluir con dos citas en dos lugares a los cuales no pudieron acudir en su primera entrega por culpa de la covid-19. Antofagasta, en Chile y Punta del Este –localidad donde ya corrió la Fórmula E hasta 2018–, en Uruguay serán los destinos que despidan la Extreme E en 2022.

 

CALENDARIO 2022

  1. Neom, Arabia Saudí: 19-20 de febrero
  2. Cerdeña, Italia: 7-8 de mayo
  3. Escocia o Senegal: 9-10 de julio
  4. Antofagasta, Chile: 10-11 de septiembre
  5. Punta del Este, Uruguay: 26-27 de noviembre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP