EXTREME E

OFICIAL: la Extreme E anuncia su calendario para la temporada 2022

Volverá a tener cinco eventos, repartidos por todo el mundo

La temporada arrancará en Arabia Saudí y terminará en Uruguay

AmpliarOFICIAL: la Extreme E anuncia su calendario para la temporada 2022 -  SoyMotor.comLogo de la Extreme E

La Extreme E, la categoría nacida para concienciar sobre el cambio climático, ya tiene calendario para 2022. Éste estará compuesto por cinco eventos, dará comienzo en febrero y terminará en noviembre.

El campeonato eléctrico acaba de cerrar su primera temporada, con el Jurassic xPrix y ya está en condiciones de anunciar su programa de 2022. Todo el equipo de la categoría ya trabaja en una segunda temporada. Igual que este año, la nueva campaña tendrá cinco eventos.

La Extreme E 2022 arrancará en Arabia Saudí en el mes de febrero; viajará a Cerdeña en mayo; a Escocia o Senegal en julio; a Chile en septiembre y proclamará a su segundo campeón en Uruguay.

 

CALENDARIO 2022

  1. Neom, Arabia Saudí: 19-20 de febrero
  2. Cerdeña, Italia: 7-8 de mayo
  3. Escocia o Senegal: 9-10 de julio
  4. Antofagasta, Chile: 10-11 de septiembre
  5. Punta del Este, Uruguay: 26-27 de noviembre

calendario-extreme-e-2022-soymotor.jpeg

Recordamos que el propósito de este campeonato es concienciar sobre los diferentes retos del cambio climático, como son el calentamiento global, el deshielo, la subida del nivel del mar, los incendios y la meteorología extrema. La categoría también promueve la sostenibilidad y la adopción de vehículos eléctricos para proteger el Planeta.

Lo que hace la Extreme E es acudir a lugares remotos de todo el mundo para mostrar desafíos que nacen a partir del cambio climático. Su compromiso es siempre dejar mejor de lo que estaba todo lugar en el que corren.

"Tras una temporada inaugural espectacular, estamos emocionados por estar en posición de anunciar nuestro calendario para la segunda temporada", ha destacado Alejandro Agag, director ejecutivo y fundador de la Extreme E.

"Todos en la Extreme E tenemos ganas de revisitar algunas de las localizaciones impresionantes de la temporada 2021 para ver por nosotros mismos el impacto positivo que ha tenido nuestra categoría eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades allí", ha añadido Agag.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP