EXTREME E

La Extreme E anuncia una gran final: xPrix del Jurásico en... ¡Reino Unido!

La final de la temporada será los días 18 y 19 de diciembre

La final se celebrará en la Costa Jurásica de Inglaterra, base militar del Ejército

Objetivos: hacer un ejército más sostenible y trabajar para evitar la extinción de especies

AmpliarLa Extreme E anuncia una gran final: xPrix del Jurásico en... ¡Reino Unido! - SoyMotor.comDorset

La Extreme E anuncia la localización de la gran final de su temporada 2021: Reino Unido. La costa sur de Inglaterra será la sede de un emocionante evento que han decidido bautizar como xPrix del Jurásico.

Esta categoría eléctrica, que busca concienciar sobre la huella del ser humano en el Planeta, es conocida por ir a lugares remotos a competir y hacer un impacto positivo en cada uno de ellos, es decir, dejarlos mejor de lo que estaban.

La categoría tenía pendiente anunciar la localización de su última cita de este año y con ella, completan su calendario de este año:

  1. xPrix del desierto: 3 y 4 de abril
  2. xPrix del océano: 29-30 de mayo
  3. xPrix del Ártico: 28-29 de agosto
  4. xPrix de la isla: 23-24 de octubre
  5. xPrix del Jurásico: 18 y 19 de diciembre

Reino Unido se une a la 'fiesta', con el honor de ser la sede de una gran final los días 18 y 19 de diciembre. En concreto la categoría ha seleccionado la localidad de Bovington, en el condado de Dorset, localizado en la costa Jurásica, llamada así por su sorprendente geología y por sus playas, que datan de los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. Allí se celebrará el xPrix del Jurásico.

Bovington es una base militar del Ejército Británico. La Extreme E trabajará con el Ministerio de Defensa Británico y con el Ejército para mitigar el impacto medioambiental de la Armada. El objetivo es reducir las emisiones y completar la transición a energías renovables para conseguir la meta del Reino Unido de ser neutro en carbono para 2050. Los primeros pasos en este sentido han sido equipar al Ejército con vehículos eléctricos y hacer que los alojamientos de los soldados sean más eficientes.

Será el primer evento que celebre el Campeonato en Reino Unido. La idea de esta localización es recordar a la población que no hay que irse tan lejos para ver los efectos del cambio climático. Además, con el nombre de "xPrix del Jurásico", la categoría quiere llamar la atención sobre el riesgo de extinción de ciertas especies.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

A mi esta competición me parece que es la categoría reina del postureo, si al menos fuera divertida... pero tras haber visto los dos primeros GPs se me han quitado las ganas de seguirla

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP