COCHES

EXTREME E

La Extreme E anuncia una gran final: xPrix del Jurásico en... ¡Reino Unido!

La final de la temporada será los días 18 y 19 de diciembre
La final se celebrará en la Costa Jurásica de Inglaterra, base militar del Ejército
Objetivos: hacer un ejército más sostenible y trabajar para evitar la extinción de especies
extreme-e-x-prix-jurasico-2022-soymotor.jpg
1
12 Oct 2021 - 10:47

La Extreme E anuncia la localización de la gran final de su temporada 2021: Reino Unido. La costa sur de Inglaterra será la sede de un emocionante evento que han decidido bautizar como xPrix del Jurásico.

Esta categoría eléctrica, que busca concienciar sobre la huella del ser humano en el Planeta, es conocida por ir a lugares remotos a competir y hacer un impacto positivo en cada uno de ellos, es decir, dejarlos mejor de lo que estaban.

La categoría tenía pendiente anunciar la localización de su última cita de este año y con ella, completan su calendario de este año:

  1. xPrix del desierto: 3 y 4 de abril
  2. xPrix del océano: 29-30 de mayo
  3. xPrix del Ártico: 28-29 de agosto
  4. xPrix de la isla: 23-24 de octubre
  5. xPrix del Jurásico: 18 y 19 de diciembre

Reino Unido se une a la 'fiesta', con el honor de ser la sede de una gran final los días 18 y 19 de diciembre. En concreto la categoría ha seleccionado la localidad de Bovington, en el condado de Dorset, localizado en la costa Jurásica, llamada así por su sorprendente geología y por sus playas, que datan de los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. Allí se celebrará el xPrix del Jurásico.

Bovington es una base militar del Ejército Británico. La Extreme E trabajará con el Ministerio de Defensa Británico y con el Ejército para mitigar el impacto medioambiental de la Armada. El objetivo es reducir las emisiones y completar la transición a energías renovables para conseguir la meta del Reino Unido de ser neutro en carbono para 2050. Los primeros pasos en este sentido han sido equipar al Ejército con vehículos eléctricos y hacer que los alojamientos de los soldados sean más eficientes.

Será el primer evento que celebre el Campeonato en Reino Unido. La idea de esta localización es recordar a la población que no hay que irse tan lejos para ver los efectos del cambio climático. Además, con el nombre de "xPrix del Jurásico", la categoría quiere llamar la atención sobre el riesgo de extinción de ciertas especies.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2021 - 12:25
Comment

A mi esta competición me parece que es la categoría reina del postureo, si al menos fuera divertida... pero tras haber visto los dos primeros GPs se me han quitado las ganas de seguirla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25