GP Baréin F1 2020
Extreme E

La Extreme E anuncia una carrera en el desierto de Arabia Saudí

El desierto de Arabia Saudí es la tercera localización de la Extreme E de 2021

Supondrá un gran desafío por el calor y las intensas condiciones que ofrece el lugar

AmpliarLa Extreme E anuncia una carrera en el desierto de Arabia Saudí - SoyMotor.comAgag y el príncipe Abdulaziz Bin Turki

La Extreme E ha confirmado que el desierto de Arabia Saudí celebrará una de las carreras de la Extreme E, la nueva categoría de SUV eléctricos que arrancará en febrero de 2021.

Alejandro Agag, director ejecutivo y fundador de la Extreme E, ha confirmado la tercera de las cinco localizaciones por las que pasará la competición eléctrica en 2021. Recientemente se ha anunciado que la primera carrera se disputará en Groenlandia y la segunda, en Santarém, una región ubicada en el Estado brasileño de Pará y que ha sido afectada por los recientes incendios del Amazonas. 

La Extreme E sigue trabajando para anunciar una ubicación en el Pacífico y en el Himalaya. La carrera que se disputará en el desierto será en Arabia Saudí, aunque todavía no se ha confirmado la localización exacta. Sin embargo, el objetivo principal es buscar un entorno extremo que lleve al límite a los SUV eléctricos. Arabia Saudí ha mostrado su deseo de convertirse en líderes mundiales de las tecnologías sostenibles y de contribuir a la protección de lugares únicos en el mundo. 

Agag ha destacado que han seleccionado este lugar por el desafío que supone por el calor y la intensidad. "Una de las principales piedras angulares de este revolucionario campeonato es que vamos a correr en terrenos y entornos que llevarán a los mejores pilotos, equipos e ingenieros del mundo a sus límites absolutos", ha expresado Agag en declaraciones a la web oficial de Extreme E.

"Con nuestra localización en el desierto, estamos dando un salto real hacia un territorio desconocido. Ir a Arabia Saudi, hogar del desierto de arena continua más largo del mundo, entre una multitud de ambientes extraordinarios en los que competir, nos brinda un alcance increíble para crear un desafío sin precedentes para nuestros competidores", ha descrito Agag.

"El terreno del Reino es imponente e implacable, el calor y las condiciones serán intensas. No hay duda de que la combinación ganadora de piloto y máquina será digna", ha añadido.

Por su parte, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Saud, presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí, ha dado la bienvenida a la competición al país y ha recalcado el proyecto Visión 2030, centrado en reducir la dependencia de los combustibles fósiles y fomentar las energias renovables.

"Dar la bienvenida a Extreme E a Arabia Saudí es la oportunidad perfecta para que el país fortalezca el pilar deportivo de Visión 2030: llevar el mundial de automovilismo eléctrico al desierto. Yo también soy piloto, así que contribuir al crecimiento del deporte y a su futuro eléctrico es motivo de gran orgullo", ha indicado.

Por esta razón, espera lograr un acuerdo que se mantenga a lo largo de los años, ya que cree que contribuirá a fomentar los deportes de motor en el país y, además, supondrá un impacto positivo para la sociedad.

"Igual de importante es el beneficio que vamos a cosechar con este acuerdo para crear un legado duradero, no sólo para el automovilismo en el Reino, sino para la protección de nuestros ecosistemas únicos. La Extreme E es un espectáculo mundial revolucionario y uno que todos en el Reino de Arabia Saudí podrán disfrutar, con beneficios que van más allá del atractivo deportivo para generar un impacto positivo en la sociedad en general", ha indicado.

"El Campeonato es una perspectiva única y, combinado con la belleza natural y el telón de fondo de Arabia Saudí, estamos seguros de que los aficionados de todo el mundo disfrutarán con el resultado", ha recalcado.

Para terminar, el príncipe Khalid bin Faisal Al Saud, presidente de la Federación de Motor de Arabia Saudí, ha destacado la pasión por el automovilismo en el país y su satisfacción por acoger a un gran número de pilotos y equipos. Tampoco se ha olvidado de la cuestión medioambiental y recalca que esto servirá para concienciar sobre las prácticas sostenibles.

"La Extreme E es una nueva categoría pionera y estamos orgullosos de ser anfitriones del Campeonato en el país y en la región de Oriente Medio para su campaña inaugural en 2021", ha subrayado.

"Hay una audiencia rica y apasionada del automovilismo dentro del Reino y poder dar la bienvenida a una nueva categoría mundial con pilotos de renombre, fabricantes y tecnología punta sólo servirá para impulsar esa pasión y aumentar la conciencia de las tecnologías y comportamientos sostenibles mientras buscamos proteger la excepcional belleza natural de Arabia Saudí y nuestro planeta en general", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP