COCHES

EXTREME E

Groenlandia será el primer escenario de la Extreme E

Primera parada de la categoría de SUV eléctricos
Correrán cerca del Glaciar Russell, en la parte occidental de la isla
extreme-e-agag-groenlandia-soymotor.jpg
0
30 Ago 2019 - 17:50

Groenlandia será la primera parada de la revolucionaria categoría de Alejandro Agag. La Extreme E tiene como objetivo concienciar sobre el cambio climático y para ello viajará a cinco lugares destrozados por la mano del hombre. Hoy han revelado dónde comenzará el Campeonato.

El fundador de la Extreme E, Alejandro Agag, anunció la localización del comienzo de la temporada junto con Jess Svane, ministro de Industria, Energía e Investigación de Groenlandia y Gideon Lyberth, vicealcalde de Qeqqata, el municipio que visitará la categoría.

"Estoy increíblemente emocionado de llevar el formato único de carreras eléctricas de la Extreme E a la primera línea de la emergencia climática mundial, aquí en Groenlandia", ha destacado Agag.

"La Extreme E tiene un fuerte propósito deportivo de promover la adopción de la movilidad eléctrica en la lucha para reducir los niveles globales de emisiones, un problema que ya no podemos ignorar, sobre todo aquí en Groenlandia", ha añadido el fundador de la categoría.

"Groenlandia tiene la segunda mayor capa de hielo del Planeta. Debido al calentamiento global, el derretimiento se han acelerado de una forma tan alarmante que preocupa a los ambientalistas climáticos, a su población y a todos los que nos preocupa el futuro que le dejemos a nuestras generaciones. Los medios de transporte consumen el 30% de combustibles fósiles, principal causa del calentamiento global", ha expuesto Agag.

 

extreme-e-agag-soymotor.jpg

 

Las carreras en Groenlandia durarán tres días y la zona seleccionada es el glaciar Russell, en la parte centroccidental de la mayor isla del mundo. En concreto se usará una superficie de diez kilómetros cuadrados. Para determinar la hoja de ruta, el gobierno nacional trabaja codo a codo con expertos en clima de la Universidad de Cambridge. Entre ellos se encuentra Peter Wadhams, profesor de física oceánica, que ha liderado 55 expediciones árticas.

"El 1 de agosto fue uno de los días en los que estuve en Groenlandia con el equipo de competición. En esa visita, la capa de hielo perdió 12.500 millones de toneladas de hielo, una nueva pérdida récord", advirtió Wadhams.

"Correr sobre esa área no tendrá un efecto nocivo sobre el medioambiente, la posible concienciación y educación que podría generarse a través de la poderosa plataforma deportiva será enorme", ha destacado.

Las rutas incorporarán obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos sin la necesidad de adaptar el entorno. Los diseñadores de las pistas tienen la tarea de seleccionar las trazadas más desafiantes y emocionantes sin generar un impacto negativo.

"La isla ha experimentado algunos de los peores efectos del calentamiento global y la categoría tiene como objetivo llamar la atención sobre esta crisis que afronta nuestro planeta", ha avisado Svane.

Otros escenarios que la Extreme E estudia están amenazados por la deforestación, el aumento del nivel del mar, la desertificación y la contaminación plástica. En los próximos meses llegarán más anuncios sobre las demás localizaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41