COCHES

AL HABLA ZAK BROWN

La eliminación en Indy 500, incentivo de McLaren para entrar a la IndyCar en 2020

Zak Brown explica que al principio fue un gran obstáculo
El espíritu de la escudería le ayudó a seguir con sus planes de expansión
mclaren-indy-500-incentivo-entrada-indycar-2020-soymotor.jpg
1
09 Ago 2019 - 19:32

Zak Brown ha reconocido que la eliminación de Fernando Alonso en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis ha sido un factor importante para tomar la decisión de entrar a la IndyCar a tiempo completo en 2020. El americano considera que la filosofía del equipo debe ser la de reponerse de situaciones complicadas para competir con más garra.

Brown ha sido autocrítico con su gestión de las pasadas 500 Millas de Indianápolis, en las que Fernando Alonso cayó eliminado en la repesca. Ha reconocido que sus errores le han hecho querer regresas con más fuerza a Estados Unidos.

"He cometido muchos errores, y como le digo a todo el mundo en el equipo: 'Los errores no están mal, pero no hay que cometer el mismo dos veces'. Hemos salido de esa experiencia más fuertes que nunca en nuestro deseo de entrar a la IndyCar", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

El estadounidense ha admitido que la eliminación fue difícil de digerir en primera instancia. El espíritu de superación de McLaren inspiró a Brown a seguir hacia adelante con sus planes.

"Por supuesto, fue un gran obstáculo en su momento, pero McLaren lleva en las carreras mucho tiempo. Hay obstáculos en las carreras. Nos dio más fuerzas para regresar y competir aún más", ha explicado.

Brown ha confiado en Gil de Ferran para liderar el nuevo proyecto de los de Woking en tierras estadounidenses. El brasileño unirá fuerzas con Taylor Kiel, actual director de Arrow Schmidt Peterson Motorsports.

"Estamos muy contentos de tener un acuerdo completo a largo plazo con Arrow SPM, y de contar con Taylor y Gil de Ferran para liderarlo. No puedo pensar en unos líderes mejores para juntar a las dos organizaciones".

Lo más sorprendente del acuerdo entre las dos marcas es que finalmente, McLaren contará con motores Chevrolet en su haber. Sobre este aspecto se ha pronunicado Brown. El americano cree que la decisión de contar con unidades de potencia de la marca estadounidense era la mejor opción tanto para los británicos como para SPM.  Por ello, se descartó la alianza con Andretti –solo había opción de motor Honda–.

"Había algunas opciones, pero ésta destacó. El liderazgo tanto en el aspecto técnico como en el empresarial de Kiel y Jon Flack –presidente de SPM– lo conocemos y valoramos muy bien y sabíamos que serían muy compatibles con McLaren y en particular con Chevrolet...", ha destacado. 

Brown ha confesado que la idea de McLaren es ganar carreras en su primer año con SPM. Considera que es un reto factible gracias a la buena base del equipo. Cree que los de Woking servirán de apoyo en unos aspectos en los que no suelen destacar.

"Arrow siempre ha sido un gran socio, así que cuando revisamos las diversas opciones, SPM contaba con todos los requisitos y pensamos que tienen una gran base. Ellos ganan carreras y obviamente queremos ganar más a menudo".

"Donde tienen espacio para mejorar es en conocimientos técnicos, recursos técnicos y recursos financieros. Creo que conectar a McLaren a esta organización les ayudará a mejorar lo que ya tienen, para ser más competitivos semana tras semana y competir con los equipos que siempre están al frente", ha expresado Brown para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
09 Ago 2019 - 23:41
Comment

Si si , que el Nano a perdido un pastón con lo de este año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25