GP Austria F1 2020 en directo
AL HABLA ZAK BROWN

La eliminación en Indy 500, incentivo de McLaren para entrar a la IndyCar en 2020

Zak Brown explica que al principio fue un gran obstáculo

El espíritu de la escudería le ayudó a seguir con sus planes de expansión

AmpliarFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019 - SoyMotorFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019

Zak Brown ha reconocido que la eliminación de Fernando Alonso en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis ha sido un factor importante para tomar la decisión de entrar a la IndyCar a tiempo completo en 2020. El americano considera que la filosofía del equipo debe ser la de reponerse de situaciones complicadas para competir con más garra.

Brown ha sido autocrítico con su gestión de las pasadas 500 Millas de Indianápolis, en las que Fernando Alonso cayó eliminado en la repesca. Ha reconocido que sus errores le han hecho querer regresas con más fuerza a Estados Unidos.

"He cometido muchos errores, y como le digo a todo el mundo en el equipo: 'Los errores no están mal, pero no hay que cometer el mismo dos veces'. Hemos salido de esa experiencia más fuertes que nunca en nuestro deseo de entrar a la IndyCar", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

El estadounidense ha admitido que la eliminación fue difícil de digerir en primera instancia. El espíritu de superación de McLaren inspiró a Brown a seguir hacia adelante con sus planes.

"Por supuesto, fue un gran obstáculo en su momento, pero McLaren lleva en las carreras mucho tiempo. Hay obstáculos en las carreras. Nos dio más fuerzas para regresar y competir aún más", ha explicado.

Brown ha confiado en Gil de Ferran para liderar el nuevo proyecto de los de Woking en tierras estadounidenses. El brasileño unirá fuerzas con Taylor Kiel, actual director de Arrow Schmidt Peterson Motorsports.

"Estamos muy contentos de tener un acuerdo completo a largo plazo con Arrow SPM, y de contar con Taylor y Gil de Ferran para liderarlo. No puedo pensar en unos líderes mejores para juntar a las dos organizaciones".

Lo más sorprendente del acuerdo entre las dos marcas es que finalmente, McLaren contará con motores Chevrolet en su haber. Sobre este aspecto se ha pronunicado Brown. El americano cree que la decisión de contar con unidades de potencia de la marca estadounidense era la mejor opción tanto para los británicos como para SPM.  Por ello, se descartó la alianza con Andretti –solo había opción de motor Honda–.

"Había algunas opciones, pero ésta destacó. El liderazgo tanto en el aspecto técnico como en el empresarial de Kiel y Jon Flack –presidente de SPM– lo conocemos y valoramos muy bien y sabíamos que serían muy compatibles con McLaren y en particular con Chevrolet...", ha destacado. 

Brown ha confesado que la idea de McLaren es ganar carreras en su primer año con SPM. Considera que es un reto factible gracias a la buena base del equipo. Cree que los de Woking servirán de apoyo en unos aspectos en los que no suelen destacar.

"Arrow siempre ha sido un gran socio, así que cuando revisamos las diversas opciones, SPM contaba con todos los requisitos y pensamos que tienen una gran base. Ellos ganan carreras y obviamente queremos ganar más a menudo".

"Donde tienen espacio para mejorar es en conocimientos técnicos, recursos técnicos y recursos financieros. Creo que conectar a McLaren a esta organización les ayudará a mejorar lo que ya tienen, para ser más competitivos semana tras semana y competir con los equipos que siempre están al frente", ha expresado Brown para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blade Runner

Si si , que el Nano a perdido un pastón con lo de este año

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP