COCHES

ACTUALIDAD

La DGT se alía con un viejo enemigo: SocialDrive

El organismo avisa con esta app gratuita de la congestión en las carreteras españolas
Plantea rutas alternativas para evitar el tráfico e informa de las condiciones climatológicas
social_drive.jpg
0
13 Ene 2017 - 11:55

¿Intromisión en el trabajo de las autoridades? Instituciones como la Policía no vieron con buenos ojos la llegada al mercado de SocialDrive en marzo de 2014, porque con esta app los conductores se informan los unos a otros de las posiciones de radares fijos y móviles, además de los habituales controles.

Sin embargo, ahora Dirección General de Tráfico 'abraza' esta aplicación, que fruto de la invención de dos gallegos, ha llegado a un millón de descargas. Es cierto que la DGT dispone de su propia aplicación, pero SocialDrive, disponible para Android e iOS, en vez de avisar a sus usuarios de accidentes o retenciones, informa en tiempo real de si hay radares en cualquier lugar del territorio español.

espana_0.jpg

Ver imagen ampliada

Su legalidad se puso en duda, ya que de esta forma resulta más fácil para los infractores esquivar cualquier control policial. Lo que empezó como mensajes de WhatsApp y Facebook con avisos de los conductores sobre los radares, se ha unificado en una sola app porque ya se sabe lo que se dice, 'si no puedes con el enemigo, únete a él'.

alertas_0.jpg

Bajo esta premisa y lejos de poder gestionar cosas que se escapan a su control, Tráfico ha firmado un acuerdo con la app gratuita SocialDrive para mejorar la seguridad en las carreteras españoles mediante el aviso a los usuarios de la congestión en las mismas; el planteamiento de rutas alternativas y la información sobre las condiciones climatológicas.

socialdrive-usuarios-646x330_0.jpg

La aplicación, con más de un millón de descargas, emitió más de 50.000 avisos de retenciones en 2016 y más de 6.000 sobre meteorología adversa. Además, las 9.500 alertas de retención que se recibieron en Madrid evitaron el envío de más de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera, emisiones que equivalen a lo generado por dar la vuelta al mundo casi siete veces con un coche.

crecimiento_0.jpg

Ver imagen ampliada

"El éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad", ha afirmado Sergio García, uno de los fundadores de esta red social. "Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto. SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida que hemos recibido", ha añadido para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25