GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

La DGT instalará otros 75 radares en las carreteras españolas en 2021

En la actualidad hay unos 1.300 repartidos por todo el país

AmpliarLa DGT instalará otros 75 radares en las carreteras españolas en 2021La DGT instalará otros 75 radares en las carreteras españolas en 2021

La Dirección General de Tráfico tiene previsto establecer 75 radares más en las carreteras españolas durante el año 2021, para la vigilancia y control de velocidad en la carretera. Actualmente hay unos 1.300 repartidos por todo el país.

Lo ha revelado el director general de Tráfico, Pere Navarro, que también ha señalado que ampliarán su flota de drones en otras 28 unidades. 20 servirán funciones de vigilancia y control de tráfico, y ocho cumplirán funciones formativas.

Navarro ha hecho este anuncio en el marco de una comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, donde ha aportado información sobre su departamento en relación con el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El director general ha remarcado que, en 2021, el principal objetivo de la DGT será trabajar por la vigilancia y control del cumplimiento de las normas de tráfico porque “el año pasado hubo 1.755 muertos por accidentes violentos de tráfico y 8.600 heridos graves”.

La partida de Seguridad Vial será de 822 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 7,27% respecto a 2018 y el máximo histórico de los últimos nueve años. También se ampliará en 108 el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico respecto al mismo ejercicio.

Navarro ha revelado que en 2019 se impusieron 4,6 millones de sanciones, de las que un 68% se pagaron en el plazo voluntario. También ha recordado que la DGT cuenta de 216 cámaras de alta vigilancia para vigilar el uso del cinturón de seguridad y ha abierto la posibilidad a ampliar el número en un futuro.

Los gastos de personal subirán un 13,8% en 2021 por la equiparación salarial y los incrementos retributivos de los últimos ejercicios, no sólo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sino también de los nuevos examinadores. La partida destinada a rehabilitación, reforma y mejora de edificios –223 locales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 63 jefaturas provinciales– subirá un 60%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

A recaudaaaar!!!!!!! Que hay que financiar a 4 vicepresidentes, 23 ministros y sus asesores, secretarios y demas.....

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Dinero para mascarillas y test no hay pero para caza y captura si.
.
Gracias por subirse el sueldo señores políticos y dejar en la estacada a millones de empleos y autónomos

  • 2
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Dimitir no es un nonbre ruso....

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP