COPA SUZUKI

La Copa Suzuki Swift, más atractiva que nunca para 2021

Contará con siete pruebas, entre ellas el RACC-Catalunya y el Rally de Madrid

Es uno de los certámenes de promoción más atractivos por su coste y ayudas

AmpliarLa Copa Suzuki Swift, más atractiva que nunca para 2021 - SoyMotor.comLa Copa Suzuki Swift 2021

Una de las piezas fundamentales del Nacional de Rallies es la Copa Suzuki. No sólo es una de las mejores escuelas para jóvenes promesas, sino que además es un fuerte apoyo para los organizadores ya que les aporta un número importante de participantes.

Para 2021, pese a la difícil coyuntura actual, Suzuki Motor Ibérica vuelve a convocar este certamen que llega a su 14ª edición. El éxito de esta Copa Suzuki Swift se basa en dos cualidades: costes reducidos e importantes ayudas ofrecidas por la marca.

"Mantenemos el planteamiento de 2020 con cinco pruebas en España y dos en Portugal, todas ellas sobre asfalto y vamos a contar con la presencia de Terra Training y Rallycar apoyando el Trofeo Junior", ha comentado Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica. Entre las novedades de este año está el premio especial al ganador del Trofeo Junior, una beca de Terratraining Rallycar Program.

Los coches serán los conocidos Suzuki Swift Sport, que disponen de un motor 1.4 Turbo de 140 caballos de potencia, y que estarán equipados con un kit suministrado por Suzuki.

La Copa tendrá siete pruebas puntuables, de ellas dos en Portugal, todas ellas sobre asfalto. Las mangas españoles son Sierra Morena, Orense, Ferrol Suzuki, Villa de Llanes y RACC-Catalunya –la manga española del Mundial–. Las dos mangas portuguesas serán Castelo Branco y Alto Tâmega. Y además, aunque no será puntuable, será obligatoria la participación en el Rally de Madrid, que servirá de colofón de la temporada.

Al menos éste es el calendario provisional, ya que puede sufrir modificaciones en función de la evolución de la pandemia de la covid-19. "No ha sido nada fácil preparar el programa de este año. La incertidumbre de la pandemia hace que no se pueda saber si se podrán disputar todas las pruebas programadas; ya tenemos la experiencia del año pasado.

En cada rally se reparten 28.000 euros entre los participantes, mientras que al final de temporada 38.000 euros se reservan a los más rápidos. Y además, inscripción gratis en dos de los rallies de la temporada, neumáticos gratis –un juego por rally, nueve juegos para los mejores de cada rally– y vales de compra para recambios en la red oficial de Suzuki.

Entre los pilotos que se han forjado en la Copa están Efrén Llarena, Adrián Díaz, Alberto Monarri, Surhayen Pernía, Gorka Antxustegi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP