RALLIES

Suzuki Motor Ibérica da el salto al Campeonato Europeo de Rallies

El equipo alinerá los Swift R4lly S en cuatro pruebas del Europeo ERC2 y en el RACC

También participará en pruebas del Campeonato Nacional

AmpliarSuzuki Motor Ibérica da el salto al Campeonato Europeo de Rallies  - SoyMotor.comPresentación del equipo

Suzuki Motor Ibérica mantiene vivo el programa de su equipo oficial en rallies, pero con ambiciones nuevas, diferentes y más altas.

Tras muchos años de ser protagonista destacado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, conocido popularmente como CERA, la marca ha decidido apostar por un objetivo diferente y alinearse en el Campeonato de Europa de Rallies, el ERC, con dos Suzuki Swift R4lly S, para concluir la prueba con la disputa del Rally RACC-Catalunya del Mundial, lo que implicará el retorno oficial de la marca al Mundial después de los años en los que estuvo presente en la categoría S1600.

De todas formas, la marca no abandona del todo el Nacional de Rallies, campeonato en el que ha sido gran protagonista y valedora, ya que cuenta con disputar tres pruebas de éste, así como otras dos del campeonato portugués. Estas pruebas las seleccionarán una vez se confirmen los calendarios.

La firma conservará a sus dos pilotos habituales, Joan Vinyes y Javier Pardo, que tendrán como copilotos a Jordi Mercader y Adrián Pérez respectivamente. Pardo acabó en quinta posición en el pasado Campeonato de España de Rallies de Asfalto y Vinyes, séptimo, plantando cara a los coches de la categoría R5, netamente superiores.

El año pasado Suzuki tomó la decisión de abandonar la categoría N4 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en la que estaban encuadrados desde hace tiempo, por la de Rally4 con objeto de abrir sus coches a una participación internacional e interesar a clientes de otros países.

Los excelentes resultados y la fiabilidad demostrada por el Swift R4lly S en el Nacional animaron a los responsables de la marca a dar este salto internacional. La categoría Rally4 está recibiendo adhesiones de muchos fabricantes y cada vez parece más interesante y competitiva.

"No ha sido nada fácil poner en marcha este programa. Nuestro objetivo como equipo oficial es hacer nuestra primera incursión en el ERC3 del Campeonato de Europa y ver dónde podemos estar", ha señalado el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, quien añadió que el programa de cuatro rallies europeos es 'de mínimos' y puede ampliarse.

"Será un magnífico escaparate para que clientes europeos interesados comprueben las posibilidades de nuestros coches", ha añadido López Frade.

Suzuki seguirá apoyando la Copa Suzuki, para formar nuevos talentos, en el ámbito del Campeonato de España de Rallies, que a partir de este año es mixto. Además, estará presente en el Campeonato de España de Energías Alternativas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP