COCHES

RALLIES

Suzuki Motor Ibérica da el salto al Campeonato Europeo de Rallies

El equipo alinerá los Swift R4lly S en cuatro pruebas del Europeo ERC2 y en el RACC
También participará en pruebas del Campeonato Nacional
suzuki-campeonato-europeo-rallies-2021-soymotor.jpg
0
20 Ene 2021 - 08:08

Suzuki Motor Ibérica mantiene vivo el programa de su equipo oficial en rallies, pero con ambiciones nuevas, diferentes y más altas.

Tras muchos años de ser protagonista destacado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, conocido popularmente como CERA, la marca ha decidido apostar por un objetivo diferente y alinearse en el Campeonato de Europa de Rallies, el ERC, con dos Suzuki Swift R4lly S, para concluir la prueba con la disputa del Rally RACC-Catalunya del Mundial, lo que implicará el retorno oficial de la marca al Mundial después de los años en los que estuvo presente en la categoría S1600.

De todas formas, la marca no abandona del todo el Nacional de Rallies, campeonato en el que ha sido gran protagonista y valedora, ya que cuenta con disputar tres pruebas de éste, así como otras dos del campeonato portugués. Estas pruebas las seleccionarán una vez se confirmen los calendarios.

La firma conservará a sus dos pilotos habituales, Joan Vinyes y Javier Pardo, que tendrán como copilotos a Jordi Mercader y Adrián Pérez respectivamente. Pardo acabó en quinta posición en el pasado Campeonato de España de Rallies de Asfalto y Vinyes, séptimo, plantando cara a los coches de la categoría R5, netamente superiores.

El año pasado Suzuki tomó la decisión de abandonar la categoría N4 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en la que estaban encuadrados desde hace tiempo, por la de Rally4 con objeto de abrir sus coches a una participación internacional e interesar a clientes de otros países.

Los excelentes resultados y la fiabilidad demostrada por el Swift R4lly S en el Nacional animaron a los responsables de la marca a dar este salto internacional. La categoría Rally4 está recibiendo adhesiones de muchos fabricantes y cada vez parece más interesante y competitiva.

"No ha sido nada fácil poner en marcha este programa. Nuestro objetivo como equipo oficial es hacer nuestra primera incursión en el ERC3 del Campeonato de Europa y ver dónde podemos estar", ha señalado el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, quien añadió que el programa de cuatro rallies europeos es 'de mínimos' y puede ampliarse.

"Será un magnífico escaparate para que clientes europeos interesados comprueben las posibilidades de nuestros coches", ha añadido López Frade.

Suzuki seguirá apoyando la Copa Suzuki, para formar nuevos talentos, en el ámbito del Campeonato de España de Rallies, que a partir de este año es mixto. Además, estará presente en el Campeonato de España de Energías Alternativas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25