GP Sakhir F1 2020
HABLAMOS CON EL PILOTO BURGALÉS

El objetivo de Efrén Llarena para Canarias: "Ganar el rally"

Efrén ve hasta 14 candidatos para pelear por la victoria en Gran Canaria

Espera poder volver el año que viene al Europeo e intentar ganarlo

AmpliarEl objetivo de Efrén Llarena para Canarias: "Ganar el rally" - SoyMotor.comEfrén Llarena y Sara Fernández, en una imagen de archivo

Efrén Llarena afronta la última cita de la temporada 2020 del ERC, el Rally Islas Canarias, con el único objetivo de pelear por la victoria absoluta y cerrar su primer año con el Citroën C3 R5 de la mejor manera posible.

Será un rally muy complicado, en el que el propio Efrén ve hasta 14 candidatos a pelear por el triunfo –hay cerca de 40 coches de la categoría R5 en la lista de inscritos–, pero el burgalés y Sara Fernández saldrán a por todas.

Tras la cancelación del Rally de Spa, desafortunadamente Efrén y Sara ya no tienen opciones de pelear por el título de ERC1 Júnior, sin embargo eso no cambia los planes para la cita de casa, donde irán con el cuchillo entre los dientes.

"Mi idea es ir a ganar el rally en la general. Sabemos que es muy difícil, hay 12 ó 14 personas –en la pelea por la victoria del rally–, pero mi idea es ir a ganar el rally y lógicamente ganar también en la Júnior".

"Quiero correr, demostrar que tenemos ritmo y que, aunque tengamos muy pocos kilómetros, poco a poco vamos aprendiendo con el coche", ha comentado Efrén Llarena en una entrevista concedida a Flat Out Podcast, en el que colabora un servidor.

Entrevista completa

En cuanto a su futuro, pese a que aún no hay nada cerrado, Efrén es partidario de continuar al menos una temporada más en el Europeo, para así poder demostrar todo su potencial después de una primera campaña de adaptación e intentar ganar el campeonato.

"Yo soy partidario de cerrar los ciclos que se abran, lo vengo haciendo en todas las categorías. Siempre he dicho que cualquier programa tiene que ser a dos años, no te puedes plantear ir a ganarlo el primer año; si no lo ganas el primer año no es ningún fracaso, porque tiene que haber un proceso de adaptación", ha agregado el piloto del Rallye Team Spain.

"Me gustaría acabar ganando el Europeo, y creo que el año que viene podemos tener posibilidades. Sería bueno acabar esto, intentar ganarlo y luego dar el salto –al Mundial–, pero me gustaría que fuese en plenas condiciones: con un equipo oficial o semioficial y contando con muchos kilómetros y mucho desarrollo del coche", ha expresado Llarena para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP