COCHES

INDYCAR

La cita doble de Mid-Ohio, recolocada para este fin de semana

mid-ohio-2019-soymotor.jpg
1
07 Sep 2020 - 08:22

Los equipos de Indycar se dirigen rápidamente hacia Mid-Ohio. El sábado, la dirección del Campeonato decidió reinsertar esta cita en el calendario, después de que la covid-19 llevara a anular la fecha prevista para agosto. Es la enésima revisión del calendario desde que en marzo se canceló la carrera inaugural, la de St. Petersburg, ahora pasada al final del calendario.

La recuperación de esta carrera es especial porque vamos a tener de nuevo un fin de semana doble y todavía más compacto que otros fines de semana dobles. No habrá entrenamientos de viernes, sino unos libres el sábado por la mañana de 16:45 a 18:00 CEST, una clasificación de 20:00 a 20:30 y una carrera a las 22:30 CEST.

A priori esta carrera debía haberse celebrado, también en formato doble, el 7 y 8 de agosto, pero se canceló una semana antes ante el aumento de casos de covid-19 en Ohio. El domingo, habrá una clasificación a las 16:15 CEST y una carrera a las 19:00 CEST en este circuito de 3,85 kilómetros.

En esta prueba, Alex Palou volverá a tener una buena oportunidad. Aunque no conoce el trazado, es rutero y a priori se puede defender mejor, aunque sea simplemente por estar más acostumbrado a este tipo de circuitos.

Mark Miles, el director ejecutivo de Penske Entertainment Corporation, ya dijo en agosto que iban a ser "ágiles y flexibles con el calendario". La recuperación de esta prueba es clave porque debe permitir llegar a las 14 carreras, que es el objetivo que se habían marcado.

Ahora, los promotores de esta prueba –Green Savoree Racing Promotions– están contactando con las personas que tenían entrada para el evento de comienzos de agosto para ofrecerles la posibilidad de recuperar sus tickets.

Quizás uno de los más contentos de la recuperación de la carrera sea Scott Dixon. El líder del Campeonato ha ganado en seis ocasiones en este trazado estadounidense desde que en 2007 se volvió a unir al calendario.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
08 Sep 2020 - 01:04
Comment

ni se hagan las ilusiones con Palou, su PAPA PATO se v a llevar ambas carreras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25