COCHES

EXTREME E

Kyle LeDuc ficha por Chip Ganassi para correr la Extreme E

Chip Ganassi es el primer conjunto que cierra alineación en la categoría
Competirá junto a la piloto de rally y motocross Sara Price
kyle-leduc-extreme-e-soymotor.jpg
0
15 Jul 2020 - 11:42

El seis veces campeón de Pro-4 Kyle LeDuc será el segundo piloto de Chip Ganassi Racing en la Extreme E. El estadounidense compartirá el Odissey 21 con Sara Price. Este equipo es el primero que ha cerrado su alineación para la categoría.

El piloto de off-road Kyle LeDuc se une al desafío que plantea Alejandro Agag con la Extreme E: correr por todo el mundo en los sitios más devastados por la mano del hombre para concienciar sobre el impacto del cambio climático.

"Estoy más que emocionado de anunciar que competiré en Extreme E con Chip Ganassi Racing. No sólo podré pilotar el único coche en el mundo con tracción a las cuatro ruedas totalmente eléctrico, sino que también podré hacerlo con el equipo más grande del automovilismo", ha compartido LeDuc.

La primera pasión de LeDuc, ahora de 38 años, fue su bicicleta de montaña, pero pronto siguió los pasos de su padre y comenzó a construir sus propios vehículos todoterreno. Hoy es un verdadero campeón con 101 victorias a sus espaldas.

"Nací y crecí alrededor de las carreras con mi familia y ver el deseo y la determinación de Chip y de todo el equipo de tener éxito y ganar en esta competición nueva me ha dado el impulso para sumarme", ha agregado el estadounidense.

Apodado 'The Kid', fue el piloto activo más joven en las carreras off-road cuando tenía 20 años. Sus triunfos lo trasladaron rápidamente de la tracción de 2 ruedas a los 4 x 4 con su debut en la categoría Pro-4 en 2008 y ese mismo año logró su primera victoria. LeDuc también ha competido en varias carreras de Trophy Truck con gran éxito. El estadounidense combina su mente de ingeniero con sus grandes habilidades en el todoterreno.

La Extreme E correrá en montañas, glaciares, en la Amazonia, el desierto y en zonas costeras para concienciar sobre el impacto del cambio climático y llamar a la acción mientras ayudan en cada zona en la que compitan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11